sábado, agosto 13, 2022

Nuevas sanciones contra Pdvsa evalúa Estados Unidos, según Bloomberg

El gobierno de Donald Trump está evaluando nuevas sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que apuntarían al intercambio de crudo con empresas de Asia y Europa

Nuevas sanciones para detener las transacciones de combustible contra Venezuela está considerando aplicar el gobierno de los Estados Unidos.

En un reportaje realizado por Bloomberg, las medidas apuntarían a intercambio de crudo con empresas de Asia y Europa, según fuentes anónimas. Estas sanciones no se han decidido y siguen en conversaciones, mientras la prioridad son las acciones contra Irán.

Explica que EE.UU. la semana pasada confiscó el contenido de cuatro petroleros que transportaban más de 1,1 millones de barriles de gasolina iraní al país.

Además, Pdvsa no puede producir su propia gasolina y otros productos refinados a partir de crudo debido a la paralización de sus refinerías.

“Si bien el combustible importado es fundamental para los agricultores y camioneros que transportan alimentos por todo el país, los legisladores de la oposición han argumentado que los acuerdos apuntalan al régimen liderado por Nicolás Maduro”.

El Departamento del Tesoro aparentemente ha eximido hasta ahora los canjes de petróleo cuando son a cambio de combustible o alimentos, otorgando flexibilidad a algunas empresas más grandes que han mantenido a la administración al tanto de sus actividades comerciales en Venezuela.

Las exportaciones de petróleo han caído a unos 535.000 barriles por día en promedio este año, el nivel más bajo desde 1950, según Bloomberg.

“En agosto, los intercambios de diésel representaron casi el 80% del crudo programado para enviarse al extranjero, según muestran los datos. Empresas como Reliance Industries de India, Repsol SA de España y Eni SpA de Italia han cargado petróleo a cambio de suministrar diésel a Pdvsa”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x