viernes, mayo 20, 2022

¡NUEVAS ELECCIONES! CNE se activa para sustituir a los alcaldes presos

El rector Enrique Márquez llamó a los partidos políticos a «activarse» para los próximos comicios, que estarían dentro del marco legal

Ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría afinando detalles para llevar a cabo elecciones en los municipios Jesús María Semprún (Zulia) e Independencia en el estado Anzoátegui, después de que los dos alcaldes chavistas que fueron electos recientemente estén presos por actos de corrupción y narcotráfico.

Así lo informó Enrique Márquez, rector del CNE, durante una entrevista radial con la cadena de noticias Unión Radio.

El representante del ente comicial asegura que la normativa legal es clara. Ante una ausencia absoluta, se debe llevar a cabo en los próximos días un nuevo llamado a elecciones.

Le puede interesar: ¡RAMOS ALLUP CUADRANDO EN LA PISTA! AD ya tiene candidato presidencial para las primarias

«La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones. En 30 días debe convocarse a un nuevo proceso electoral», dijo Márquez.

En los próximos 30 días el CNE podría estar haciendo el llamado al evento, por lo que Márquez hizo una invitación a los diferentes partidos políticos del país a participar de manera activa en esta nueva confrontación electoral.

Un consejo desde el CNE

El rector principal del CNE también hizo un llamado a los partidos políticos, para que hagan una revisión a lo interior, y verifiquen previamente a sus candidatos.

«Deben revisarse. Es un asunto ético importante, tiene que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo público», manifiesta Márquez.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓