miércoles, agosto 17, 2022

NUEVA CARAVANA con 4.300 migrantes, entre ellos 600 niños sale de México rumbo a EE.UU.

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

De los 4.300 migrantes hay 600 niños, 1.200 mujeres y unos 2.000 hombres, originarios de Venezuela, Cuba, Haití y de países de Centroamérica

Unos 4.300 migrantes, originarios de Venezuela, Cuba, Haití y de países de Centroamérica, salieron de México este lunes en dos caravanas en busca de documentos de tránsito para poder llegar a los Estados Unidos.

Las caravanas partieron desde la ciudad de Tapachula, estado Chiapas por la frontera con Guatemala, donde están las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Según la agencia EFE, los migrantes alegan que han esperado dos semanas por permisos temporales para transitar por territorio mexicano y estos no han llegado.

La vocera del contingente, Alexa, de origen venezolano, indicó que su único objetivo es obtener su permiso para viajar a la frontera norte de México y luego cruzar a Estados Unidos.

De los 4.300 migrantes hay 600 niños, 1.200 mujeres y unos 2.000 hombres. Esta caravana salió en horas del mediodía del lunes y se unió a 400 personas, quienes tomaron la carretera que va prácticamente pegada a la costa de Chiapas.

Lea también: Alza del dólar en Colombia desata tsunami económico en frontera – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Otra caravana, formada por unas 100 personas, partió en la madrugada del lunes, reseñó DW.

Las 4.300 personas caminan por la carretera bajo altas temperaturas con el objetivo de llegar al municipio de Huixtla, a unos 40 kilómetros de distancia, donde esperan que las autoridades de migración les otorguen los permisos temporales para dejar el estado de Chiapas.

Los migrantes se desplazan bajo las temperaturas de 35 grados Celsius que provoca el ardiente pavimento.

Los migrantes hacen un llamado de humanidad para que las organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos les ayuden y apoyen con agua y víveres para los 600 niños y 1.200 mujeres que han decidido caminar por sus documentos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x