lunes, septiembre 26, 2022

«NUESTRA PACIENCIA NO ES INFINITA»: ¿Así o más clara la amenaza de EE.UU. a Maduro? VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, lanzó el ultimátum a propósito de la demora en la reanudación del diálogo con la oposición y las tácticas dilatorias aplicadas por Maduro

«Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir»

Esta es la amenaza proferida este jueves por el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

La advertencia viene al caso, en medio de la polémica que hay entre los congresistas estadounidenses en relación con la posición de Joe Biden sobre Venezuela, puesto que algunos creen que esta administración debe ser «más dura con Maduro», mientras otros quieren orillarlo a regresar a la mesa de negociación con los opositores encabezados por Juan Guaidó.

Uno de esos congresistas en el senador demócrata Bob Menéndez, quien hizo la pregunta a Nichols, y, aunque el subsecretario no puso un plazo límite para el regreso a las negociaciones, sí aseguró que el Gobierno de Biden usará las diferentes herramientas que tiene «para sancionar y hacer cumplir la ley».

Nichols ratificó que EE.UU. está «promoviendo activamente» el retorno al diálogo y citó las reuniones informales que se han llevado a cabo en Oslo y Caracas, con «avances significativos».

Lea también: ACERCAMIENTO MADURO-BIDEN en veremos y lo que hay detrás del retraso en el diálogo (+Análisis)

El funcionario dejó colar que en su más reciente viaje a México, el secretario de Estado, Antony Blinken, sostuvo «conversaciones» «con aliados clave» acerca del proceso, puesto que fue en Ciudad de México donde se llevaron a cabo las últimas negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

Además, prometió que el gobierno de Biden hará lo posible «para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados» y promoverá «investigaciones» de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«Mi opinión personal es que (Maduro) ha cometido crímenes contra la humanidad», fustigó.

Rechazó que Maduro tenga «alianzas políticas y económicas» con Rusia, China e Irán, que «traerán pocos beneficios al pueblo venezolano y amenazan a la seguridad regional».

Y para rematar, el subsecretario repitió que Joe Biden «sigue reconociendo y apoyando la Presidencia interina de Juan Guaidó».

Nichols también aseveró que Venezuela es «un país con tradición democrática y bendecido con recursos naturales ha sufrido décadas de miseria», dijo.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x