viernes, abril 26, 2024
EspecialesOpinión“Nos veremos muy pronto en las calles, Venezuela”
Luis Somaza
Luis Somaza
@LuisSomazaC

“Nos veremos muy pronto en las calles, Venezuela”

En este momento el régimen se siente acorralado, al descubierto ante los ojos del mundo. Por ese motivo, no podemos quedarnos en casa, debemos luchar por el futuro que nos arrebató la soberbia y la corrupción de un dictador y de su cúpula criminal, no podrán callarnos si gritamos juntos y recuperamos cada rincón de nuestro país.

Solo el sábado 26 de septiembre hubo 34 protestas espontáneas y pacíficas en 14 estados del país, estas manifestaciones estuvieron lideradas por vecinos que exigían la renuncia de Nicolás Maduro y rechazaban la crisis de todos los servicios en el país, así lo informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Asimismo, de estas protestas, 31 personas fueron detenidas – entre ellas dos adolescentes – en Chivacoa, estado Yaracuy luego de la brutal represión que aplicó sobre ellos la Guardia Nacional y policías locales.

En agosto cobraron vida 748 protestas, equivalentes a 25 diarias, en las cuales el pueblo se expresó, denunció y rechazó la usurpación de Maduro en el poder. Aquí el que diga que el pueblo no está dispuesto a salir, miente. Hemos atravesado por las condiciones más deplorables del país y hoy sabemos que contamos con el respaldo nacional e internacional suficiente para enfrentar a la dictadura y restablecer nuestra democracia.

El día de ayer el presidente Encargado, nuestro hermano, Juan Guaidó, fue contundente y claro con su mensaje, nos convocó a todos a pararnos, a resistir, a exigir. Enalteció, así como todos nosotros, a todos los venezolanos que siguen alzando la voz, todos nos sentimos representado por nuestra gente de Yaracuy.

Es importante que entendamos que no estamos solos, nos apoyaremos como país y como pueblo. Defenderemos todos y cada uno de nuestros derechos, hoy vulnerados y pisoteados por el dictador y sus esbirros. Estamos a muy poco de lograr por lo que hemos llevado años luchando.

Nos veremos muy pronto en las calles, Venezuela. El cinco de octubre apoyaremos el llamado del sector educativo para ejercer juntos nuestro derecho a la protesta, nos encontrarán de pie y con la cabeza en alto.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x