martes, agosto 16, 2022

«NOS QUIEREN MUCHO»: dice Maduro al regresar de su gira de 11 días por Eurasia

«Traemos acuerdos en cuanto a inversión en petróleo, turismo, alimento, agricultura, transporte aéreo. Y también en materia de ciencia y tecnología», expresó Maduro

Nicolás Maduro llegó este sábado a Venezuela, tras una gira de 11 días por siete países euroasiáticos: Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán, donde se lograron, según él, más de 20 acuerdos en diversas áreas.

«La gente está muy bien informada de Venezuela, nos quieren mucho, los gobernantes y los pueblos. No hay un lugar donde vayamos donde recibamos bendiciones. Los pueblos del mundo están pendientes de nosotros, admiran nuestra resistencia», dijo al descender del avión.

«Traemos acuerdos en cuanto a inversión en petróleo, turismo, alimento, agricultura, transporte aéreo. Y también en materia de ciencia y tecnología», reveló.

«A partir de esta semana vamos a tener encuentros con empresarios de estos países para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela», informó.

Lea también: NI MADURO NI GUAIDÓ: empresas, iglesias y ONG son las mejor valoradas por los venezolanos

El camino correcto

«Le digo al pueblo: en el mundo hay alegría por Venezuela. Recibimos ese cariño convertido en palabra de aliento. Nos acompañan en el esfuerzo por salir adelante con una nueva economía», agregó.

Manifestó que «estamos en el camino correcto, dando los pasos acertados para la recuperación paulatina de la vida social, de la economía de nuestra República. Hemos trabajado temas clave y encontrado un mundo en cambio permanente», sostuvo.

Anunció que entre los acuerdos firmados, hay varios para el intercambio estudiantil.

«A la muchachada venezolana, prepárense, que enviaremos a cientos de ustedes a estos países para estudiar. Traemos cupos para estudiar en Argelia, Azerbaiyán, Turquía. Y vienen también jóvenes de allá para formarse», indicó.

Maduro enfatizó que durante su viaje estuvo pendiente de lo que ocurría en Venezuela, sobre todo con el tema de las lluvias.

“Quiero enviarle mi saludo a nuestro amado pueblo. Estuve siguiendo estos 11 días el tema de las lluvias, el 1×10 del Buen Gobierno”, dijo.

La nueva humanidad

Por otro lado, Maduro aseguró que de sus conversaciones con los líderes de los países visitados, concluyó que «ha ido surgiendo una consciencia de construcción de una nueva humanidad, de encuentro, reencuentro y solidaridad».

«Hay un nuevo consenso para la dignidad humana… Además, les digo que en el mundo hay alegría por el pueblo de Venezuela, porque estamos saliendo adelante», aseveró.

«Venezuela abierta al mundo. Una gira necesaria en el momento preciso, una gira exitosa y victoriosa. Aquí estamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra Patria», enfatizó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x