viernes, septiembre 24, 2021

“Nos pagan por salir a protestar”: la confesión de un joven detenido por atacar un CAI en Colombia

Tres jóvenes fueron detenidos durante el ataque al CAI de Engativa en Bogotá durante las protestas que se escenifican en Colombia. Uno de ellos confesó que las ofertas por participar en las manifestaciones les llegan por redes sociales

Un joven detenido por los ataques al CAI de Engativa en Bogotá durante las protestas que se escenifican en Colombia, confesó que por marchar y participar en actos violentos con la policía les pagan hasta $70.000.

“Le pagamos $70.000 y vaya y cásqueles a los policías, no. Son $70.000 por manifestarse, ir a marchas y ese tema”, señaló el detenido.

En ese ataque a la estación de policías de Engativa, se detuvieron a tres jóvenes de 20, 21 y 22 años, reseñó Noticias Caracol.

Durante los interrogatorios, uno de ellos indicó que las ofertas llegan por redes sociales y que desconoce quién consigna el dinero del pago.

Lea también: ¿Hasta cuándo? Vuelven los disturbios a calles de Bogotá

El comandante de la estación, mayor Miguel Rojas Rubio, dijo que los jóvenes reconocieron haber cometido un error.

Indicó que uno de ellos confirmó  “que efectivamente les habían cancelado una suma de $70.000 para acudir a estas marchas”.

Los jóvenes siguen detenidos y deberán responder por la agresión a los uniformados y los daños al CAI de Engativá.

Asimismo, colaborar en la investigación para establecer quiénes ponen el capital para pagar por la participación en protestas que terminan en violencia.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓