miércoles, agosto 10, 2022

NOMBRARON HASTA JEFE NEGOCIADOR: Disidencias de las FARC quieren «DIALOGAR» con el gobierno de Gustavo Petro

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El grupo guerrillero nombró un jefe negociador para iniciar el proceso luego de la toma de posesión del mandatario electo colombiano 

Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mostraron su disposición a entablar un diálogo con el presidente electo Gustavo Petro, luego de que comience su mandato el 7 de agosto.; y nombraron a un jefe negociador para acordar un posible cese al fuego.

Las Farc consideran a Petro y a su vicepresidenta, Francia Márquez, como “genuinos representantes de las aspiraciones de las clases populares”. Aseguraron además que están listos para emprender las conversaciones, para lo que designaron a alias Iván Lozada para liderar el proceso.

Aseguran que desde ya están listos sus plenipotenciarios en cabeza de su máximo jefe Iván Lozada, alias «Iván Mordisco», para hacer parte de este proceso con el nuevo gobierno.

Lea también: Gustavo Petro evalua reinicio de diálogos con las guerrillas

“Estamos seguros de que entre todos no dejaremos tomar ventajas a los sectores más retardados de este país” indican en su comunicado las disidencias de las Farc.

Comunicado farc - Impacto Venezuela
NOMBRARON HASTA JEFE NEGOCIADOR: Disidencias de las FARC quieren "DIALOGAR" con el gobierno de Gustavo Petro 2

En el comunicado dicen que “Las Farc nos hemos planteado, por concepción y convicción, la solución política a la violencia desatada por el Estado, por tal motivo invitamos al nuevo gobierno, en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, para que en común acuerdo crearnos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral y unos mecanismos eficaces para que las masas desplazadas y empobrecidas participen en la elaboración de los cambios estructurales”, dicen las disidencias Farc en el comunicado.

Esa guerrilla afirmó que las Farc se han planteado la solución política a la violencia desatada por el Estado. Por esta razón, invitan al presidente Gustavo Petro y Francia Márquez para que creen en común acuerdo y en un ambiente propicio para un cese bilateral al fuego y un mecanismo eficaz para que personas en general participen en la elaboración de los cambios estructurales que requiere el nuevo rumbo del país.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoleida Martínez

Burros del mismo pelo cuando se ven se saludan

Carmen

Pobre Colombia,prepárense colombianos para lo que les viene

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x