martes, marzo 5, 2024

NOBOA JUEGA RUDO: no reconocería resultados de las presidenciales en Venezuela si no son libres

El mandatario aclaró las declaraciones de su canciller y aseguró que fueron “sacadas de contexto”

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aclaró lo que dijo su canciller, Gabriela Sommerfeld, en el sentido de que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

La aclaratoria surge luego de que la funcionaria dijera que el Estado ecuatoriano no reconoce al gobierno de Maduro, tras la medida del TSJ contra María Corina Machado.

Noboa aseguró que las palabras de su canciller fueron “sacadas de contexto”. Sin embargo, lo que sí ratificó es que su gobierno “no reconocería los resultados” de las elecciones presidenciales, si estas no son unos comicios libres y justos.

“No estamos de acuerdo, en lo absoluto (…), de que no haya elecciones libres en Venezuela, pero en este momento no es que no reconocemos el gobierno de (Nicolás) Maduro”, dijo al canal Ecuavisa.

Lea también: ¡Gracias, pero no!, Noboa ni pendiente con los consejos de Maduro (Video)

“Ecuador rechaza la confirmación del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar, por 15 años, para ejercer funciones públicas, a la señora María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de la primaria de octubre de 2023”, publicó la cancillería ecuatoriana en su cuenta en X, el sábado 27 de enero.

“Esa decisión es contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados, encaminados a facilitar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en Venezuela”, agregó.

Las palabras de Noboa se suman a lo que dijo la semana pasada, cuando recjazó el ofrecimiento de Maduro de una asesoría en materia de seguridad, a propósito de la violencia del crimen organizado en ese país.

Maduro hizo el ofrecimiento a su colega ecuatoriano, para que Noboa rechazara la ayuda enviada por EE. UU.

“Gracias, pero no, gracias. Esa es mi respuesta. Tengo suficientes peleas aquí en este país como para ir ganando peleas adicionales. Simplemente, no. Muchas gracias”, dijo Noboa.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x