jueves, junio 17, 2021

NO USEN LAS TROCHAS, llamado de Colombia ante apertura de frontera

Evitar paso por la trochas pide Migración Colombia con la apertura de frontera. Venezolanos lo hacen ante impedimento de Maduro de autorizarlo

La autoridades migratorias colombianas pidieron este jueves que venezolanos que pasan hacia Colombia eviten usar las trochas.

Migración Colombia ha detectado que lo están haciendo ante la prohibición de la Administración de Nicolás Maduro de impedir a los connacionales hacerlo.

La decisión del gobierno venezolano llevó a muchos ciudadanos a seguir atravesando la línea limítrofe por las trochas, a pesar del riesgo y amenaza de grupos armados.

Nicolás Maduro impidió a los venezolanos cruzar la frontera tras la apertura autorizada por Colombia bajo la justificación que la apertura fue «unilateral».

Desde Migración Colombia advierten que se articuló con las fuerzas militares y de policía, realizar controles para evitar que se siga presentando este ingreso irregular.

Lea también: EXPONEN LA VIDA EN LAS TROCHAS: para FundaRedes negarse a abrir la frontera es financiar al ELN y a las FARC

Directivas del organismo insistió en que sean utilizados los puentes para acceder formalmente a Colombia.

«Son actividades que se adelantan por el grupo GEM en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo del Ejército Nacional», explicó Humberto Velásquez, subdirector de Migración Colombia

También aseguró para Caracol Radios que esta actividad se desarrolla de manera permanente, no solo ahora, «siempre se adelantado este proceso de permanencia en los paso informales”.

Asimismo el funcionario señaló que se mantendrá activo el corredor humanitario.

Esto con el objetivo de que quienes tengan pendiente temas de vacunación y salud, puedan pasar sin dificultades.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓