sábado, julio 2, 2022

«No tienen nada que ver con la guerra»: venezolanos desplazados marcharon en Arauquita

Tras la zozobra vivida por los enfrentamientos entre el Ejército y disidentes de las Farc, los venezolanos desplazados recorrieron las calles de Arauquita para exigir respeto a sus derechos

Cientos de venezolanos desplazados hacia el municipio Arauquita, en Colombia, marcharon este domingo por la paz y sus derechos. Los hicieron tras su huida del país, como consecuencia de los enfrentamientos del Ejército de Venezuela contra grupos irregulares en el estado Apure.

La información la dio a conocer Javier Tarazona, director de la ONG, FundaRedes. La localidad que se ha convertido en un refugio para miles de familias venezolanas que huyeron de la violencia, expresó. En la transmisión que los medios locales hicieron de la marcha, manifestaron que son «trabajadores y campesinos que no tienen nada que ver con la guerra».

Los enfrentamientos se registran desde el 21 de marzo en La Victoria, limítrofe con el departamento colombiano de Arauca. El balance es de 8 personas fallecidas, entre ellas 2 militares venezolanos.

Migración Colombia actualizó las cifras de desplazados y contabiliza 4.501 personas. Ellas 2.997 son venezolanas que atraviesan esta emergencia humanitaria. «Este es el resultado de esta incursión terrorista en territorio venezolano», expresó Juan Francisco Espinoza, director de Migración.

La ONG FundaRedes indicó que «en el grupo de desplazados existen 2.000 niños movilizados forzosamente». Lo que significa que son casi la mitad del total.

Lea también: Con un hacha asesinaron a obrero de una finca en La Colonia Tovar

Velaron a la familia masacrada

La emisora Radio Fe y Alegría informó que velaron a los cuatro integrantes de la familia Ramírez Remolina. Denunciaron que a ellos los masacraron el jueves 25 de marzo en el sector El Ripial, estado Apure.

A Luz Dey Remolina, Jeferson Uriel Ramírez, Emilio Ramírez y Ehiner Yafran Anzola Villamizar los sacaron de su vivienda en el sector La Victoria (Apure). Los allegados dice que los responsables son militares venezolanos. Estas personas aparecieron muertos en el sector El Ripial.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x