lunes, mayo 16, 2022

«NO TIENE VERGÜENZA»: monseñor Basabe contra Padrino López por su silencio sobre Barrancas

Al obispo de San Felipe le indigna que Padrino López no diga nada sobre la penetración de guerrilleros al territorio venezolano

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, rechazó el silencio del ministro de defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, en relación con lo ocurrido en Barrancas del Orinoco. La crítica del también administrador apostólico de Barquisimeto, surge a raíz de las palabras del militar, contra el gobierno de Iván Duque, acerca de lo ocurrido en Arauca.

«Comenzamos el año con noticias trágicas gracias a la penetración en suelo venezolano de fuerzas irregulares de Colombia bajo la mirada complaciente de la FAN. ¿Qué dirán de esto aquellos a los que les encanta llamar ‘apátridas’ a los que no son como ellos?», preguntó el prelado.

«Y ¿de Barrancas de Orinoco no tiene nada qué decir? Como siempre jugando a las escondidas. La misma violencia que usted y sus congéneres de la FANB han permitido penetre en territorio venezolano. Usted no tiene vergüenza», escribió Basabe.

Lo hizo sobre todo porque en la masacre de Barrancas del Orinoco, hubo casi 10 muertos y 20 heridos y las autoridades castrenses no se pronunciaron públicamente, ni rechazaron el hecho.

Según medios de Monagas, en esa localidad del sur del estado, hubo un enfrentamiento entre una banda criminal conocida como el Sindicato de Barrancas y un presunto grupo guerrillero.

Lea también: EL SINDICATO DE BARRANCAS: lo que se sabe de la megabanda que aterroriza al sur de Monagas

Sobre Igbert Marín Chaparro

Basabe también se pronunció sobre el teniente del ejército, Igbert Marín Chaparro. El militar preso desde hace años en la Dgcim, se mantiene en huelga de hambre desde hace dos semanas.

«Sr. Padrino López, aunque a usted le guste esconderse de la responsabilidad por lo que pueda pasarle a este soldado no podrá hacerlo. ¿O se va a hacer el sordo también? Estos son los que debería defender, no a los narcoguerrilleros colombianos?», dojo monseñor

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓