jueves, abril 25, 2024

¡NO TIENE COMPÓN! Acababa de salir de la cárcel y asesinó a niña de 10 años y a su mascota

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El sujeto pagaba condena por delitos sexuales y apenas tenía dos días que había salido de prisión

Autoridades colombianas enviaron a prisión a un hombre que asesinó a una niña de 10 años identificada como María Camila Plazas Luna, en el municipio de Pitalito, en el departamento sureño del Huila, informó este domingo la Fiscalía.

Identificaron al homicida como Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años de edad.

“La Fiscalía imputó a (Jonathan Francisco) García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, señaló la institución en un comunicado.

El crimen fue perpetrado el viernes cuando el hombre llegó a una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito e hirió a la niña con un arma blanca, agregó la Fiscalía.

La abuela de la menor y una mascota trataron de defender a la niña y también fueron atacadas. La mujer de 67 años quedó “gravemente herida” y el perro murió.

“Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud”, añadió el Ministerio Público.

Foto: Laboyanos.com

Lea también: Dos nuevas masacres dejan seis víctimas en Colombia

Entre tanto, el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo, aseguró que el asesino había salido de prisión dos días antes de cometer el crimen y dijo que “pagaba una pena por delitos sexuales”. Lo habían detenido en Bogotá y fue trasladado a la cárcel de Pitalito.

El oficial agregó que “la rápida reacción” de las autoridades permitió la nueva detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.

La Fiscalía dijo que, cuando fue detenido, García tenía el cuchillo con el que, al parecer, cometió el crimen y, además, “los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa”.

Camargo prometió que harán “todo lo necesario para que sobre él recaiga todo el peso de la ley”, lugar común, pero ojalá que sea verdad.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x