jueves, julio 29, 2021

¡NO TE VISTAS QUE NO VAS! Érika Farías no repite como candidata a la alcaldía de Caracas

Diosdado Cabello presentó la lista de los precandidatos a las elecciones primarias del Psuv, donde se designarán a los abanderados que se medirán en las megalecciones de noviembre. A Érika Farías las bases le pasaron factura

Las bases no perdonan las malas gestiones y al parecer las del Psuv tampoco. Por eso, la actual alcaldesa de Caracas, Érika Farías, no va como precandidata a las primarias del chavismo para escoger a los abanderados para las elecciones del 21 de noviembre.

La información la dio a conocer este viernes, el propio vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

El dirigente reveló la lista de los precandidatos que participaran en las primarias del partido que se efectuarán el próximo 8 de agosto.

Cabello explicó que para que un alcalde o gobernador pueda optar a su reelección, debería tener el apoyo de, al menos, 30% de las bases. En este caso, las postulaciones de los precandidatos les deberían hacer las UBCH. Al parecer, Érika Farías no obtuvo ni 12%.

Cabello dio a conocer la lista de los precandidatos que se medirán en las primarías, para luego aspirar, definitivamente, a la alcaldía de Libertador. «Lo que si tiene nuestro partido es pueblo, y ya está en la calle para irnos a donde tengamos que irnos», dijo Cabello.

Se trata de: Zulay Aguirre, Yuset Brito, Carmen Centeno, Jacqueline Faría, Carmen Meléndez, Mari Moreno, Griselda Oliveros y Tamara Prieto. Además de Carislia Rodriguez, Lesbia Sánchez, Alexander Aranguren, Juan Contreras, Atanasio González, William Gudiño, Leonel Guzmán, Tamanaco Lara, Carlos Mogollón y Francisco Quevedo.

También se conoció que otro de los excluídos es el exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El proceso

Cabello dijo que el Psuv recibió 100.975 postulaciones de precandidatos para medirse en las primarias. En este proceso se espera elegir a los candidatos a las megaelecciones del 21 de noviembre.

«Postularon a 57.003 mujeres y 43.972 hombres», dijo Cabello. Entre estos potulados está él y su esposa, Marleni Contreras. Y también figura Cilia flores.

Para Cabello, este número de postulados «es impresionante». Pero, aclaró que solo se van a elegir hasta 20 precandidatos por estado.

«Hasta 10 mujeres y hasta 10 hombres, es un número que se puede manejar, hacer unas elecciones con 100.000 candidatos es imposible. Sería inmanejable desde el punto de vista logístico», dijo.

Asimismo, insistió en que elegirán a los candidatos «tomando como base los resultados» de las asambleas de las UBCH.

«Quien gane las elecciones del 8 de Agosto tendrá la más alta probabilidad de ganar las elecciones del 21 de noviembre. Va con legitimidad, va con el apoyo de las bases», expresó el dirigente.

«Hay gente que pudo tener sus aspiraciones para un cargo, para una responsabilidad, pero no tiene los votos y entonces se desesperan porque no tienen los votos», agregó.


LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓