jueves, agosto 11, 2022

NO SON UN CONCURSO DE VANIDAD: lo que dice Juan Guaidó de las primarias

Desde el estado Yaracuy, Juan Guaidó dijo que «es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos»

El dirigente opositor Juan Guaidó reiteró este sábado que cualquier aspiración personal «es secundaria» de cara a las primarias que la Plataforma Unitaria tiene previsto celebrar en el 2023, para elegir al candidato que se enfrentará al chavismo las presidenciales de 2024.

Para Guaidó, este proceso de primarias debe ser un mecanismo de unidad y no un «concurso de vanidad».

«Una primaria es la concreción de la unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos. Las primarias son un mecanismo para fortalecer la unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad», aseveró.

Juan Guaidó hizo la declaración en un acto público en el estado Yaracuy, en lo que constituye el conjunto de giras que comenzó a realizar, por todo el país.

Guaidó insistió en que la unidad «es el vehículo» con el que pueden enfrentar a Nicolás Maduro. Esto se debe acompañar, según su opinión, con la presencia en las calles.

«Este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos, en el país que merecen nuestros hijos, en el país donde los servicios no fallen», dijo.

Insistió en que la organización de un proceso para elegir a quien será el candidato opositor para las presidenciales supone un ejercicio de la mayoría, en el que está invitada a participar toda la ciudadanía.

«Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente», agregó.

Dijo que así como ha hecho en otros estados, fue a Yaracuy a buscar a la “gente que no se rinde, a los que no han desfallecido, para ejercer la mayoría en las calles y para fortalecer la poderosa Unidad que son quienes desean y luchan por un cambio en Venezuela».

Reiteró que “cualquier aspiración es secundaria”, y que lo importante es el ejercicio de la mayoría, “que por ejemplo se demostró en Barinas; y hay que hacerlo en las calles”.

Lea también: «NUDOS Y TRABAS» en la oposición impiden que se conozca el reglamento de las primarias

Consultas

Esta semana, la oposición, reunida en la Plataforma Unitaria, informó que iniciará un proceso de consultas «con todos los sectores del país» para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo, el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023. 

49a05292 d176 42e6 8b2f 197f6789e92a - Impacto Venezuela
Juan Guaidó estuvo de visita en Yaracuy. Foto cortesía
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mervin urdaneta

Asta cuando jode juan guaidon y los guanipas manden los preso siempre estan es jodiendo y no asen nada bueno para el pais

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x