viernes, enero 27, 2023

¡NO SON NÚMEROS, son sueños rotos! 71 venezolanos murieron en las rutas migratorias este año

David Smolansky, comisionado de la OEA para los migrantes venezolanos, publicó los nombres de 68 personas que lograron identificar

Al menos 71 venezolanos fallecieron este año en rutas migratorias en América, aseguró este miércoles David Smolansky, comisionado de la OEA para los temas sobre migrantes y refugiados venezolanos.

«Después de meses de investigación, hemos identificado en nuestro último informe que, al menos, 71 venezolanos fallecieron en rutas migratorias en todo el continente durante 2022», escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

Detalló que del total de migrantes venezolanos reportados como fallecidos, 21 murieron en la selva del Darién (entre Colombia y Panamá), 18 en rutas de Centroamérica y México, 14 «se ahogaron o fueron asesinados» en el Mar Caribe, 13 murieron tratando de pasar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos y otros cinco perecieron en rutas de Suramérica.

Smolansky calificó de «dantesco» el reporte y aseguró que 2022 ha sido «otro año trágico para los refugiados venezolanos».

Lea también: ¡IMPRESIONANTE! Ingreso de migrantes venezolanos a Honduras aumenta casi 15.000% este año

Casos dolorosos

Destacó el caso del niño que migraba a Trinidad y Tobago junto a su madre, en febrero pasado, y murió tras ser tiroteada su embarcación por la Guardia Costera de ese país.

Igualmente, en un hilo publicó los nombres de 68 venezolanos que lograron identificar.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- indicó este mes que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x