jueves, julio 7, 2022

“NO SERÁ UNA CHAMBONADA”: reapertura de la frontera será gradual por seguridad de los colombianos, según Iván Duque

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El presidente Iván Duque, aclaró que la reapertura de la frontera permitirá el acceso a bienes y servicios para así evitar las peligrosas trochas

Ante la retirada de los contenedores que impedían el paso en el puente internacional Simón Bolívar, el presidente de Colombia, Iván Duque, dejó claro que esta reapertura de la frontera “no será una chambonada (desacierto)”.

Durante la conmemoración de los 10 años del Ministerio de la Vivienda, Duque precisó que la reapertura será “de manera gradual”.

Esto para “garantizar  la seguridad y bioseguridad de la colombianos”.

Explicó que en Colombia el proceso es ordenado y que ya dio instrucciones a las instituciones involucradas para que estén atentos ante cualquier situación.

Lea también: A LA EXPECTATIVA DE QUE LIBEREN LA FRONTERA: retiran los primeros contenedores en el puente Simón Bolívar

“Voy a ser muy claro: esto no va a ser con chambonada y eso no va a ser de manera súbita”, insistió el mandatario colombiano.

“Ya le he dado una instrucción a la Dian, a Migración Colombia y a la fuerza pública de tener todo dispuesto para empezar ese proceso gradual que empiece lo más pronto posible”, agregó.

Reiteró que esta reapertura permitirá el acceso a bienes y servicios para así evitar las peligrosas trochas, reseñó BluRadio.

“Claramente esa presión que ha venido haciendo la resistencia democrática y el gobierno interino la valoramos y claramente la presión que se ha hecho a través del cerco diplomático para mejorar las condiciones de vida de tantos hermanos y hermanas venezolanas”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x