martes, agosto 16, 2022

¡NO SE VISTA QUE NO VA! Congreso del Perú no permite a Pedro Castillo ir a la investidura de Gustavo Petro

La negación del senado obedece a la posibilidad de que el presidente peruano solicite un posible asilo político en Colombia

El Congreso del Perú habría decidido negarle al actual presidente Pedro Castillo, el viajar a Colombia a la investidura presidencial de Gustavo Petro, el próximo #7Ago.

La medida fue adoptada por el congreso este jueves, después de que con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el parlamento decidiera no otorgarle el permiso al mandatario, quien antes habría presentado una carta formal por la solicitud.

La oposición en pleno generó un intenso debate en el seno del parlamento, después de que indicaran que Castillo podría huir de la justicia peruana, ya que sobre él pesan diversas averiguaciones en lo que lleva de mandato.

¿Por qué no puede ir donde Gustavo Petro?

La fiscalía de Perú lleva a cabo una averiguación en contra de Pedro Castillo, por una supuesta mafia criminal, que habría influido en ascensos de militares en la nación inca.

Le puede interesar: NO LE TEME A NADA: Nancy Pelosi visita frontera militarizada entre las dos Coreas

Dos altos comandantes militares peruanos, el ahora excomandante general del Ejército, José Vizcarra, y el excomandante general de la Fuerza Aérea (FAP), Jorge Chaparro, denunciaron que el Ejecutivo de Pedro Castillo, a través del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y el exministro de Defensa, Walter Ayala, beneficiaron a varios oficiales cercanos a Pedro Castillo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x