miércoles, junio 16, 2021

No se sabe dónde están: administración de Maduro anuncia activación de 27 centros de vacunación

El viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, dijo por VTV que la convocatoria a los centros de vacunación se hará por el sistema patria

La administración de Nicolás Maduro puso marcha este sábado la segunda fase de la vacunación contra la COVID-19. Se trata de la habilitación de 27 centros de vacunación en 22 entidades del país. La información la dio a conocer el viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

«Estamos empezando el día de hoy el plan de vacunación masivo en la fase número II del plan completo de vacunación. En este momento, 27 centros a nivel nacional están convocando a personas a través del Sistema Patria para vacunarse». Así lo dijo en entrevista con el canal estatal VTV.

Indicó que en esta etapa se completará la vacunación del personal sanitario que falta por inmunizar. También las personas mayores de 60 años con diferentes patologías. No obstante, hasta el momento no se sabe dónde están esos centros de vacunación.

Lea también: EE.UU. dispuesto a «evaluar las sanciones siempre y cuando haya cambios irreversibles» en Maduro

Destacó que a partir de allí, la vacunación avanzará al resto de los sectores. Para ello las personas deben registrarse en el Sistema Patria.

Pero, reiteró que quien no desee inscribirse en el esquema, entonces deberá hacerlo en un sistema que el Ministerio de Salud habilitará en su web en las próximas horas.

«En verdad que de aquí en adelante empezaremos a aplicar vacunas (…) para llegar 70 % de la población a final de año», apuntó.

Reconoció que para cumplir con la meta deberán vacunar a 3 millones de personas mensualmente. Lo que ocurre es que hasta el momento no se sabe exactamente cuántas vacunas han llegado ni a cuántas personas han vacunado.

El ministro de Salud, de Maduro, Carlos Alvarado, explicó el viernes que la selección de las personas para la vacunación en el sistema será de forma aleatoria.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓