martes, agosto 16, 2022

No se aguanta más: gremios de la economía exigen modificación del esquema de flexibilización

Gremios industriales y empresariales manifestaron su preocupación por el deterioro económico y la poca efectividad del esquema de flexibilización 7+7 en la economía

Gremios industriales y empresariales propusieron un cambio urgente en el esquema de flexibilización 7+7 impuesto por Nicolás Maduro para tratar de controlar los contagios por COVID-19 en el país.

La Cámara de Caracas afirmó mediante su cuenta en la red social Twitter que el cierre de empresas y la pérdida de empleos hacen “imperiosa” una flexibilización con todos los sectores trabajando, rotando personal y cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad.

Lea también: Centros comerciales alertan que no aguantarán el esquema 7×7 hasta fin de año

“Antes del COVID-19 por la crisis económica la industria trabajaba a 18% de su capacidad, mermada aún más por la paralización obligada por la pandemia”, destacó la Cámara.

Asimismo, insistió que esta paralización del país puede ser un golpe mortal para toda la economía, si no hay una reactivación inmediata, continua y segura. Sugirió que la empresa privada necesita volver a producir de forma continua.

“Los gremios garantizan que durante estos meses de la pandemia, las empresas han invertido en elementos de bioseguridad y en el entrenamiento de sus colaboradores, por la salud de todos”, informó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x