miércoles, julio 6, 2022

¡NO SABEN NADA! Piden 17 millones de dólares por rescate de misioneros en Haití

El fin de semana 16 norteamericanos y un canadiense fueron raptados por un grupo criminal que opera en el país del Caribe

Autoridades haitianas anunciaron que una poderosa banda criminal que opera en Haití, cobra unos 17 millones de dólares por la liberación de los 17 misioneros que fueron secuestrados el fin de semana en la nación caribeña.

La información fue suministrada a medios internacionales por la ministra de Justicia Liszt Quitel. La funcionaria dice que la información preliminar que tiene del hecho indica que los secuestrados se encuentran bien. Están bajo la mano de la banda 400 Mawozo, un grupo hamponil que opera en el este de la capital Puerto Príncipe.

Según la autoridad haitiana. esta banda organizada ha participado en diversos secuestros, robos de vehículos y asesinatos, donde sus potenciales víctimas son altos ejecutivos que viven en las zonas pudientes de Puerto Príncipe.

NO deje de ver: SE SALVARON TODOS: se estrelló avión en Texas con al menos 21 personas a bordo

Vale acotar que expertos del FBI participan de manera activa con la policía de Haití en la asesoría de la negociación.

Secuestro en Haití

Durante el fin de semana los 17 miembros de la Christian Aid Ministries salían de una jornada de ayuda cuando los interceptan los plagiarios de 400 Mawozo.

Una de las víctimas tuvo acceso a un teléfono celular y pudo comunicarse con sus familiares, a quienes les pidió que oraran por ellos, ya que se los llevaban unos sujetos armados. «¡Por favor, oren por nosotros! Nos están tomando como rehenes, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos llevan».

En abril de este año 400 Mawozo participó en el secuestro de varios miembros de la iglesia cristiana. Para ese momento también pidieron la cantidad de un millón de dólares para liberar a las víctimas.

Se espera que en las próximas horas se obtenga mayor información sobre el caso.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x