martes, marzo 5, 2024

¿NO QUE ES COMUNISTA? Milei será recibido por el Papa en audiencia en el Vaticano

Será el primer encuentro entre ambos después de que Milei lo atacara en diversas ocasiones en su campaña electoral

El papa Francisco recibirá el próximo lunes 12 de febrero al presidente de Argentina, Javier Milei, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó la Santa Sede.

El esperado encuentro entre Francisco y Milei, quien había sido en el pasado muy crítico con el papa argentino, que hasta lo catalogó de comunista, tendrá lugar en el Palacio Apostólico desde las 9:00 horas locales (8:30 GMT), confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades, reseñó la agencia EFE.

Será el primer encuentro entre ambos después de que Milei lo atacara en diversas ocasiones en su campaña electoral y fue el pontífice quien bajó el tono al decir que “se dicen cosas para llamar la atención, pero que después caen solas”.

Lea también: ¡ARRASADOR! NAYIB BUKELE FUE REELECTO presidente de El Salvador con 87% de los votos

Una vez que Milei ganó las elecciones, Francisco conversó con él por teléfono y le hizo llegar un rosario bendecido, mientras que el presidente le escribió una carta, que la canciller entregó al emisario del Vaticano, en la cual le transmitía el “filial afecto del pueblo argentino” y le invitaba a visitar su país natal.

Además de con Francisco, está previsto que Milei se encuentre también el lunes en la capital italiana con su homólogo, Sergio Matterella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.

Con información de EFE

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x