lunes, septiembre 20, 2021

«No puedes entrar», le dijeron a Haydee Huérfano en Colombia

Diputada chavista se quedó con el pasaporte en la mano en las ventanillas de Migración Colombia. Prohibición de ingreso tiene una razón

Haydee Huérfano no pudo ingresar a Colombia cuando presentó su pasaporte para poder ingresar a Colombia por el aeropuerto de Barranquilla.

La diputada chavista se desplazaba en calidad de turista desde Estados Undidos en un vuelo que partió en la mañana de este lunes desde el país nortemaericano.

Huérfano voló desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale hacia el terminal aéreo Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Sin embargo, al ingresar a Colombia, la autoridad migratoria niega por discrecionalidad, la posibilidad de que la diputada acceda al territorio nacional.

Fuentes de Migración Colombia le confirmaron a El Timepo que este mediodía se le negó el ingreso al país a la diputada chavista Haydee Huérfano.

Huérfano, de 65 años, quien milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela, aterrizó en Colombia sobre las 12:30 del día.

Minutos después y durante el proceso migratorio, al verificar su identidad, se le negó el acceso al país.

Por lo tanto, se espera su devolución a EE.UU., en un vuelo de carácter comercial. 

Lea también: NO OCULTÓ NADA: Luisa Ortega Díaz cuenta lo que piensa de la negociación entre Maduro y la oposición

Las razones de la inadmisión

Se trata de una medida discrecional por parte de Colombia, pero que en este caso se debe a los vínculos de la parlamentaria con la administración de Nicolás Maduro.

Esto supone que el gobierno colombiano cuenta con el listado de personas afines al líder socialista que no son bienvenidas en su territorio.

Recordemos que las relaciones entre el Nicolás Maduro y el Gobierno Iván Duque se encuentran rotas desde hace 5 años.

«Se le niega porque no se va a permitir la entrada al país de personas cercanas a Maduro. Personas que mientras los venezolanos huyen de su país por necesidad y hambre, buscan viajar por el mundo dándose la gran vida», aseguró la fuente a El Tiempo.

Sobre Haydee Huérfano


La diputada chavista ha sido protagonista de varias polémicas en Venezuela por declaraciones como que en Venezuela escasean las toallas higiénicas por «una guerra emprendida desde la derecha contra las mujeres».

Es diputada desde 2015, por el estado Yaracuy y ha mantenido fuertes disputas con la oposición en defensa del régimen de Nicolás Maduro.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓