martes, mayo 17, 2022

¡NO PIERDEN LAS ESPERANZAS! Embarcación Mayrita tiene comida y agua para cinco días

El comando de Guardacostas ha realizado patrones de búsqueda hasta Carabobo y Falcón. Avión SAR participa en el tercer día de búsqueda de los tres marineros desaparecidos

Los familiares de los tres pescadores de la embarcación Mayrita no han perdido las esperanzas de que estén con vida, ya que tendrían provisiones primordiales para mantenerse a la deriva por varios días.

Los pescadores llevarían consigo, según información ofrecida por las autoridades, unos cincuenta litros de agua y comida como para cinco días.

Nuestra corresponsal en el estado Vargas, Amy Torres, comenta que este martes se cumplió el tercer día de búsqueda, donde han participado diversas organizaciones, entre ellas el comando de guardacostas de La Guaira, pescadores el servicio SAR Maiquetía y unos tres buques de la Armada venezolana.

El comando de Guardacostas de La Guaira ha dispuesto tres buques de la Armada Venezolana, quienes han realizado patrones de búsqueda desde el estado Vargas, hasta las costas de Aragua, Carabobo y Falcón.

No deje de ver: ¿SE DIERON CUENTA DE QUÉ HACE FALTA? INEA podría dotar de equipos de ubicación a embarcaciones

Además, el servicio de rescate SAR Maiquetía (Search and Rescue) dispuso de un vuelo que realizó diversos patrones este martes. Por su parte, embarcaciones privadas y pescadores se han unido a la búsqueda de la nave, que fue vista por última vez fondeada frente a las costas de Chuspa, donde presentó un desperfecto.

La historia de Mayrita

El pasado viernes la embarcación Mayrita, presentó un desperfecto, por lo que tuvieron que fondearse frente a las costas de Chuspa, en el estado Vargas.

La nave, comandada por el capitán José Matos, envió al marinero Lenín Corro por unas refacciones, ya que un colega pescador se ofreció a ayudarlos con su embarcación. Cuando volvieron del pueblo a la zona en el mar donde supuestamente Mayrita estaba anclada, no la consiguieron.

Desde ese momento se dio el alerta y comenzó la búsqueda de la nave con el capitán Matos y los pescadores José Luis Marín y Benjamín Belei.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓