miércoles, agosto 17, 2022

«No nos van a imponer ninguna autoridad»: la contundente respuesta de Tupamaro a medida del TSJ

La organización anunció acciones de calle para rechazar el fallo en su contra

La dirigencia de Tupamaro rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia del régimen en su contra. A través de un video publicado en sus redes sociales, Ares Di Fazio, secretario general de la organización aseguró que no se dejarán imponer ninguna autoridad que no haya salido del seno del partido.

“Jamás nos verán en la acera de enfrente. Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir desarrollando. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no ha sido surgido del seno de la organización”, aseguró.

“Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas”, expresó Ares Di Fazio, secretario nacional de Tupamaro, en un video compartido en las redes sociales.

Afirmó que los miembros del partido son revolucionarios . Dijo que no permitirán que actores reformistas, “muy poderosos económicamente”, les impongan alguna autoridad sobre ellos.

Tupamaro a la calle

Llamó a la militancia de Tupamaro, movimientos populares y a partidos de izquierda a salir a la calle para protestar por la medida.

“Hoy, ante este ataque artero contra nuestra organización, ratificamos más que nunca nuestro carácter anticapitalista y antioligárquico. En los próximos días vamos a realizar acciones de acalle. Movilizaciones en la defensa de nuestra dignidad y de nuestro partido. Hoy más que nunca patria, venceremos”, finalizó.

Lea también: Amnistía Internacional alerta: se agrava crisis en Venezuela a causa de la COVID-19

El TSJ nombró una nueva junta directiva, que dirigirá Williams José Benavides Rondón. También tendrá un secretario general y un secretario nacional de organización.

Los nuevos directivos de Tupamaro podrán usar la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores del partido. Con la medida cautelar se prohíben las expulsiones, exclusión partidista o suspensión de militancia.

Tupamaro se suma a Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, a las que el TSJ del régimen intervino.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x