martes, agosto 16, 2022

«NO NEGOCIES CON TU VIDA»: la campaña del Cicpc para evitar secuestros a través de Marketplace

Funcionarios del Cicpc, en todo el país, se han hecho eco de la campaña e igualmente, el organismo está haciendo recomendaciones a través de sus redes sociales, para evitar caer en las garras de los estafadores y secuestradores que usan la plataforma

El Cicpc desplegó en el territorio nacional la campaña: «No negocies con tu vida, piénsalo antes de cada Click», en referencia a llamar a los ciudadanos a no caer en la red de estafadores que opera a través de Marketplace.

Así lo informó el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, donde dijo que «funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, con esta campaña.

Se trata de una medida de «prevención del delito a través de la tienda virtual Marketplace, que se difunde a través de la red social Facebook» y que ha sido el vehículo para secuestros y robos, luego de que los usuarios acuden a diferentes lugares para supuestamente adquirir una mercancía.

Lea también: MARKETPLACE: el paraíso de la delincuencia| Huellas Criminales

«Este despliegue de seguridad se enmarca en el compromiso que tiene la Policía Científica con el pueblo venezolano», señala el post de Rico.

«Gracias a los trabajos investigativos, se ha detectado que a través de la referida tienda virtual, se encuentran personas inescrupulosas que se dedican a la oferta engañosa con la comercialización de artículos llamativos», agregó.

Alertó que mediante Marketplace se ofrecen «principalmente vehículos, que al ser contactados por las víctimas y realizada la presunta negociación, son citados en parajes solitarios, donde son secuestrados y despojados de sus pertenencias de valor».

Rico también invita a «la población a seguir las recomendaciones emanadas por el Cicpc, para evitar ser víctimas de estafas a través de dicha plataforma digital».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x