sábado, abril 27, 2024

“NO ME DEJARÉ APLASTAR”: Vladimir Putin tras su victoria en las elecciones

El presidente ruso informó que Alexséi Navalni iba a ser canjeado, “pero pasó lo que pasó”

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este domingo que “no se dejará aplastar ni intimidar, luego de ganar las elecciones que le permitirán seguir en poder hasta el 2023.

“Jamás nadie ha logrado hacer algo así en la historia. Eso no ha funcionado hoy y no funcionará en el futuro. Nunca”, aseguró Putin.

También agradeció a los rusos por votar en la elección presidencial que ganó ampliamente, según resultados preliminares, y saludó a los soldados que combaten en Ucrania.


“Quiero agradecer antes que todo a los ciudadanos, somos todos un solo y mismo equipo, a todos los ciudadanos de Rusia que acudieron a las urnas y votaron”, declaró Putin ante su equipo de campaña en una aparición que fue transmitida por la televisión estatal.

Por otro lado, comentó que al mundo no le interesa entrar en el conflicto de Rusia con Ucrania: “Los soldados de los países de la OTAN están operando allí. Es un hecho que conocemos”.

De hecho, señaló que sus tropas han escuchado a los combatientes enemigos hablando en francés e inglés, lo cual, según él, “no es nada bueno, principalmente para ellos, ya que mueren. Y lo hacen en grandes cantidades”, aseveró.

En cuanto a un posible conflicto entre Rusia y la Alianza Atlántica, Putin respondió que “en el mundo actual todo es posible (…) Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto”, señaló, reseña la agencia AFP.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un conflicto más amplio entre Rusia y la OTAN, el presidente ruso respondió que en el panorama actual «todo es posible».

Sin embargo, advirtió sobre las peligrosas implicaciones de tal escalada, indicando que podría llevar al mundo a las puertas de una Tercera Guerra Mundial a gran escala, algo que, en su opinión, «no interesa a ninguna de las partes involucradas».


Asimismo, Putin no descartó la posibilidad de que el Ejército ruso establezca una «zona sanitaria» en la región nororiental de Járkov, bajo control de Kiev, con el fin de proteger el territorio ruso de los ataques transfronterizos.

Lea también: CON 87% DE LOS VOTOS: Vladimir Putin permanecerá en el poder hasta el 2030 tras elecciones presidenciales

Navalni iba a ser canjeado

Por otra parte, se refirió a la muerte del líder opositor, Alexéi Navalny, y anunció que días antes de que muriera repentinamente en una prisión ártica, había aprobado su canje.

“Días antes de la muerte del señor Navalni, algunos colegas me dijeron… hay una idea de intercambiar a Navalni por algunas personas presas en países occidentales… Y dije que estoy de acuerdo”, agregó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x