miércoles, mayo 18, 2022

NO MÁS VODKA: Joe Biden prohibió importación de productos rusos y le eliminó los beneficios de pertenecer a la OMC

La importación de productos rusos como cereales, marisco, diamantes, vodka o caviar está prohibida en Estados Unidos, así lo anunció el presidente Joe Biden, quien además le revocó el estatus de “nación más favorecida” en el plano comercial a Rusia

Joe Biden ha anunciado un nuevo paquete de medidas contra Vladimir Putin y Rusia para “seguir dañando” su economía.

Este viernes, el presidente ha confirmado que Estados Unidos restringe sus relaciones comerciales con Moscú y prohíbe la importación de productos como cereales, marisco, diamantes, vodka o caviar.

Se trata de varios de los activos más exportados desde Moscú y se suman a la prohibición ya anunciada por el líder norteamericano contra la importación de petróleo, gas y carbón rusos, gran puntal de la economía rusa.

Biden reconoció que lo decretó porque EE.UU. sí podía afrontar la independencia de Rusia, algo que la UE aún no es capaz, como también explicó en su intervención, reseñó el diario HuffPost.

Nación enemiga

El mandatario también revocó el estatus de “nación más favorecida” en el plano comercial a Rusia, para considerarla directamente “enemiga”.

Lea también: ATAQUE BRUTAL: Ejército ruso bombardea un centro de personas con discapacidad en Ucrania

Este cambio, ha explicado, eliminará los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En cuestiones puramente militares, Biden ha descartado una intervención directa en el territorio ucraniano.

“No vamos a luchar una guerra contra Rusia en Ucrania, porque podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial, pero sí vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga armas y ayuda suficientes para defender su territorio”, ha añadido.

Contra las sanciones a importaciones rusas de EE.UU. y otros países, Putin reaccionó prohibiendo las exportaciones de varios productos.

Además de los cereales, uno de los incluidos en la ‘lista negra’ de EE.UU., también limitó la salida de otros como el azúcar, los coches o los aviones, en un intento por “garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria”.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓