viernes, agosto 12, 2022

«No más guerra contra el narcotráfico»: jesuita colombiano Francisco de Roux ante la ONU

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El padre dijo que Colombia debe hacer un giro en la política de seguridad, pues hasta el momento no ha estado dirigida a proteger a las personas

El padre Francisco de Roux, presidente de la «Comisión de la Verdad» en Colombia, presentó el informe final que realizó este organismo sobre el conflicto armado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en la sesión donde se discute sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

El cura de Roux dijo que la tarea estaba concluida y que realizaron un trabajo de escucha de un conflicto de más de 50 años en un país que aún sigue dividido.

Se refirió a la responsabilidad de actores estatales, de la guerrilla, pero también del paramilitarismo e hizo un llamado a Colombia y el mundo asegurando que todo sucedió sin que nadie hiciera nada al respecto.

“Nos duele ver que todo esto se conocía en Colombia, lo sabía el mundo, lo vimos en televisión y lo oímos en la radio, pero lo dejamos pasar durante 50 años como si esta barbarie no fuera con nosotros. Excepto, sí, las luchas de muchas personas que no se dejaron amedrentar por el miedo y que siguen gritando”, aseguró el padre de Roux

Lea también: Criminales más culpables: Farc, luego paramilitares y Estado; afirma la Comisión de la Verdad

Opuesto a la lucha contra los narcotraficantes

El padre Francisco de Roux afirmó que Colombia debe hacer un giro en la política de seguridad, pues hasta el momento no ha estado dirigida a proteger a las personas, también resaltó que debe haber un cambio en la política contra las drogas.

“Los ejércitos y policías deben ser para la paz, le pido a la comunidad internacional que no nos de nada para la guerra. La Comisión pide terminar la guerra contra el narcotráfico y pide comprender lo equivocado de la pretensión de que el prohibicionismo armado puede detener al narcotráfico, cuando lo que hace es aumentar las ganancias del negocio”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x