jueves, mayo 26, 2022

NO MÁS COMERCIO DE ACERO, CARBÓN Y ENERGÍA: Unión Europea confirma su cuarto paquete de sanciones contra Rusia

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borell, confirmó un cuarto paquete de sanciones contra el comercio ruso, el acceso al mercado, la pertenencia a las instituciones financieras internacionales y la exportación de bienes de lujo, apuntando específicamente a los sectores del acero, el carbón y la energía

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borell, condenó el lunes la invasión «bárbara» de Ucrania por el presidente ruso Vladimir Ruso y confirmó un cuarto paquete de sanciones contra el Kremlin.

Borrell dijo que Moscú estaba apuntando no solo contra los militares ucranianos sino también contra los civiles y recordó que en la ciudad estratégica de Mariúpol, en el sur de Ucrania, «más de 2.400 civiles han muerto» desde el inicio de la invasión.

«La guerra de Putin no solo concierne a Ucrania, sino la seguridad y estabilidad de nuestro continente europeo. Nos afecta a todos», dijo Borrell en una rueda de prensa en Skopje, en la República de Macedonia del Norte.

Más de 2,6 millones de ucranianos huyeron de los combates, «el mayor movimiento desde la Segunda Guerra Mundial», agregó.

Lea también: Rusia y Ucrania van a la cuarta ronda de negociaciones este lunes

Borrell también confirmó un cuarto paquete de sanciones contra el comercio ruso.

Entre ellos, el acceso al mercado, la pertenencia a las instituciones financieras internacionales y la exportación de bienes de lujo.

Esto apunta específicamente a los sectores del acero, el carbón y la energía.

«Esto será otro gran golpe para la base económica y logística sobre la que el Kremlin está construyendo la invasión y tomando los recursos para financiarla», dijo el jefe de la diplomacia europea.

El máximo diplomático de la UE calificó a los Balcanes Occidentales de «prioridad estratégica» para el bloque europeo, reseño AFP.

«Este es, espero, el momento de despertar para Europa», dijo tras reunirse con el primer ministro de Macedonia del Norte.

«Es el momento de dar un nuevo impulso al proceso de ampliación y anclar firmemente los Balcanes Occidentales a la Unión Europea», insistió.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓