lunes, diciembre 5, 2022

NO LLEGARON A NADA… pero Guaidó agradece apoyo al diálogo en Foro de París

La Plataforma Unitaria destacó la posición asumida por los presidentes de Francia, Colombia y Argentina, respecto al proceso de negociación

El dirigente opositor Juan Guaidó, se pronunció este sábado sobre las conversaciones que se mantuvieron entre delegados de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro en el marco del Foro por la Paz, en París.

“Se trata de una herramienta adicional con la litigación de países que hoy están en democracia, más allá de su tendencia ideológica”, indicó, en un video publicado en sus redes sociales, luego de realizar una visita al estado Trujillo.

Insistió en que el objetivo de las conversaciones «es establecer las condiciones para una elección libre y justa que solucione el conflicto en Venezuela».

Dijo que la Plataforma Unitaria está «consiente de que enfrentamos a una dictadura».

No obstante, resaltó que «la comunidad internacional también está clara en ello, por ello Europa extendió las sanciones» contra funcionarios de Maduro.

“El llamado es a ustedes. Estamos dando los pasos no solamente para unificar primarias, en los escenarios internacionales como el Foro de la Paz, con la vinculación de presidentes que van a abonar en la dirección hacia un acuerdo integral, que ya hemos iniciado en México”, acotó.

Afirmó que en las negociaciones se abordará la emergencia humanitaria.

“Lo que sí les puedo decir es que va a depender de nosotros. La mayor presión internacional va a venir de lo que podamos hacer en lo interno, de unificarnos. Va a haber una respuesta positiva de la comunidad internacional”, aclaró.

Lea también: ¡PROVEA SE LAS CANTA A PETRO! La amnistía no es para violadores de DD.HH.

Los tres presidentes

Por su parte, a través de un comunicado, la Plataforma Unitaria celebró el apoyo expresado por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Gustavo Petro, al diálogo político.

«Celebramos que los dignatarios en el encuentro apoyen las peticiones del pueblo venezolano de ser, a través del voto en elecciones libres y transparentes, protagonistas de su futuro», expresó la coalición antichavista a través de Twitter.

Asimismo, calificaron como positiva esa reunión que terminó con una declaración conjunta en la que los presidentes manifestaron «su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos».

«Agradecemos todo esfuerzo que nos conduzca a la libertad y paz de Venezuela. Mostramos nuestro más sincero interés por lograr acuerdos y encontrar una salida democrática a la crisis que viven nuestros ciudadanos», prosiguió la plataforma.

Además, remarcó que en la reunión de París hubo un «reconocimiento de la existencia y (una) petición de libertad de presos políticos» en Venezuela.

«Esta iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela», señalaba el comunicado del viernes.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x