jueves, agosto 11, 2022

¡NO LES ENTREGAN EL PERMISO! Migrantes venezolanos protestan en puesto fronterizo mexicano

Después de varios días le indicaron a los migrantes que deben dirigirse a Huixtla, una población distante a donde llegaron que es Tapachula

Un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, protestaron de manera pacífica la mañana de este martes #02Ago en la población de Tapachula, en México.

La manifestación de los venezolanos está relacionada a que han sido retenidos por varios días ante las autoridades de Migración, a quienes solicitan les sea otorgado el permiso de circulación, para seguir hacia la frontera con Estados Unidos.

Lea también: HACINADOS Y OCULTOS en un camión: detienen a otros 20 migrantes venezolanos en México

El periodista venezolano Juan Carlos Aguirre, logró entrevistar a los manifestantes , quienes indican que de manera pacífica han solicitado a las autoridades de Migración de México que les otorguen el permiso y les permitan seguir, pero manifiestan que los han engañado y ahora los quieren enviar a la oficina en Huixtla, otra población que es distante a Tapachula, donde actualmente se encuentran.

Otros venezolanos si han pasado

Carlos Viera es uno de los manifestantes venezolanos, que alzan pancartas y consignas solicitando el permiso. Indica que tiene más de 20 días esperando y los han ido relegando. Han llegado otros grupos donde los migrantes nuevos han levantado protestas hasta violentas y les han otorgado los permisos.

Cuenta Viera que este martes migración solicitó que las mujeres y los niños hiciesen una cola de varias horas, para supuestamente prestarles el servicio prioritario. Después de varias horas les manifestaron que debían trasladarse a la oficina de Huixtla.

Los manifestantes dicen que la intención es no quedarse en México, sino seguir a los Estados Unidos. Por ello, piden a las autoridades de Migración que les otorguen un permiso por unos días, para poder salir de tierras aztecas.

Vale destacar que a esta protesta se han sumado migrantes de Cuba, Nicaragua y otras naciones como Haití.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x