jueves, junio 17, 2021

NO IMPORTA SU ESTATUS MIGRATORIO: venezolanos en Madrid recibirán vacuna anticovid

El representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, logró un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los migrantes venezolanos en esa ciudad accedan a la inmunización y solo deben llenar un formulario

Los venezolanos en España recibirán la vacuna anticovid sin importar su estatus migratorio. El anuncio lo hizo el representante de Juan Guaidó en ese país, Antonio Ecarri.

En entrevista para la Voz de América, Ecarri, explicó que llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid. De esta forma los venezolanos que residen allí y que no están inscritos en el sistema de salud público serán inmunizados.

El acuerdo surge porque en España la vacunación contra la COVID-19 avanza cada vez más rápido. Sin embargo, varias ONG denunciaron la falta de un plan que incluya a toda la población, entre la migrante.

En la Comunidad de Madrid residen más de 50.000 venezolanos. La preocupación de Ecarri  es el número de migrantes no registrados en el sistema de salud pública. Es por ello buscó el convenio.

Explicó que en la Comunidad de Madrid había una “situación de alarma” entre los migrantes venezolanos.

Lea también: Lo que ofrece Castillo «es hambre y destrucción»: Leopoldo López pide a los peruanos «no repetir el desastre» de Venezuela

“Nos llamaban para decirnos, o bien que tenían autorización para residir en España pero no tenían permiso de trabajo, o bien porque no estaban trabajando, y por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social. Entonces no tenían tarjeta sanitaria y no sabían cómo hacer para poderse vacunar”, dijo.

Comentó que los interesados en ser vacunados deberán rellenar un formulario en la página de la embajada antes del 27 de junio. Las autoridades sanitarias les contactarán cuando les toque vacunarse según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓