viernes, enero 21, 2022

¡NO HAY SOLIDARIDAD! Tras la pandemia hay muchas preocupaciones para la ONU

Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El Secretario General de las Naciones Unidas está muy preocupado por lo que deja la pandemia

En su visita a Colombia, Antonio Guterres, el Secretario General de la ONU, habló de la pandemia del COVID-19 en el mundo; lanzando críticas, a pesar de estar optimista con la vacunación.   

El portugués manifestó que la crisis sanitaria reveló que «no hay solidaridad suficiente en el mundo» y que «lo que pasó con las vacunas es ejemplo de eso».

El secretario general de las Naciones Unidas dijo que lo que quedó en evidencia es que «no hay una comunicación efectiva entre los estados», y que la pandemia se desarrolló en varias fases que no respondieron a lo que realmente se necesitaba.

“Primero un sistema en el que las vacunas eran para acumular, después vivimos un período de nacionalismo vacunar y ahora una diplomacia vacunar, pero lo que necesitábamos era un plan global de vacunación para vacunar a toda la gente lo más rápido posible”.

Guterres crítico a la Organización Mundial de la Salud, diciendo que “planteó una estrategia que no es la ideal», pero reconoció que lo hizo “sabiendo lo que hay en el mundo”.

Lea también: Venezuela queda fuera de programas de donación de vacunas por no actualizar datos económicos desde 2014

Ante el futuro, el Secretario General de la ONU, dijo que el plan es tener vacunadas «al menos un 40% de la población mundial al final de año y un 70% en julio del 2022».

Objetivo ambicioso porque no es una media, es en todos los países del mundo.

Informó Caracol

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓