miércoles, octubre 5, 2022

NO HAY REANUDACIÓN DE VUELOS entre Aruba, Bonaire, Curazao y Venezuela

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El gobierno de los Países Bajos aseguró que continúan las restricciones de vuelos

La Embajada de Países Bajos en Venezuela informó hoy jueves 9 de agosto que siguen las restricciones de vuelo entre Venezuela y la isla de Aruba, territorio que junto a Bonaire y Curazao están bajo la jurisdicción de ese país europeo.

Así los representantes de Países Bajos respondieron a lo dicho por el abogado aeronáutico de la firma internacional de Abogados Clyde & Co, Rodolfo Ruiz, quien manifestó que Aruba había eliminado el Notam que restringía los vuelos desde Venezuela.

Haciendo alusión a que en el portal de la FAA de Estados Unidos se había eliminado y recordaba que el mismo vence es el 22 de julio, al tiempo en que advertía que tal eliminación no significaba que se reabrieran las fronteras entre Aruba y Venezuela.

Empero, el portal Our Airports se refería a que en efecto la aviación comercial y de transporte de pasajeros, carga y correo, desde y hacia Venezuela estaba prohibida a esa fecha.

Lea también: ¡SOLO FALTA EL INAC! LATAM recibe el permiso para operar vuelos hacia Venezuela

Vale destacarse que Aruba extendió por tres meses más la prohibición a todos los vuelos de pasajeros, carga, correo y de aviación general provenientes de y con destino a Venezuela. Tal información fue dada a conocer por medio de un aviso de la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam), el 10 de marzo pasado.

Según señala el medio Correo de Caroní, fue Rodolfo Ruiz quien informó en sus redes sociales que la prohibición se extendía a todos los vuelos de pasajeros, carga, correo y de Aviación General provenientes de, y con destino a Venezuela.

Mientras tanto, Crónicas del Caribe, afirmó que «Se han celebrado varias reuniones para discutir las posibilidades de ampliar los límites, reabrir y restaurar las relaciones comerciales y las oportunidades de viaje; en la actualidad, se adelanta la reapertura de la frontera marítima con Venezuela”.

Y en un audio remitido al medio Noticia de Impacto de Aruba, la primera ministra de la isla, dejó entrever que las negociaciones habrían estado avanzadas, pero que no hubo acuerdos, y que la responsabilidad estaría del lado venezolano.

Lo que sí se sabe

Representantes de Aruba y Curazao están sosteniendo encuentros con la administración de Nicolás Maduro para lograr la reapertura marítima entre las islas ABC y Venezuela, según lo confirmó la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en su informe de gestión del año 2021 presentado en junio de 2022.

Sin embargo, y a pesar de los hechos (renovaciones pasadas del Notam) las autoridades de Aruba afirman que el gobierno venezolano viene mostrando muy poco interés.

“Una gran cantidad de familias venezolanas no han podido regresar por esa situación. Están deseosos de volver para visitar a sus familiares, pero las fronteras están cerradas. Y si lo hacen por un tercer país, los costos se incrementan hasta tres y cuatro veces”, declaró a Crónicas del Caribe, Juan Gotopo, directivo de la Cámara de Comercio La Vela de Coro del estado venezolano Falcón.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x