sábado, abril 27, 2024

“NO HAY ODIO”, dijo la hermana de Juliana Giraldo al soldado de Colombia que la mató

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La hermana de Juliana Giraldo conversó con la madre del soldado que mató a la mujer durante un operativo. Dijo que el uniformado intentó “quitarse la vida” y llamó a cesar las protestas violentas que se han suscitado por el caso en el Cauca, Colombia

Los familiares de Juliana Giraldo, quien falleció luego de que un uniformado del Ejército le disparara durante un operativo, no quieren más protestas ni violencia en el municipio del Cauca.

La hermana de la víctima, Aura María Díaz, hizo un llamado a la no violencia y aseguró que “no hay odio” hacia el soldado que cometió el hecho.

“A quienes quieran manifestarse, que lo hagan de forma pacífica. Sabemos que todos rechazamos el acto. No queremos que lo que le pasó a mi hermana sea para generar más violencia. No más violencia, no más disturbios”, dijo.

Según un reportaje de Noticias Caracol, Díaz se entrevistó con la familia del soldado señalado de la muerte de Giraldo, quienes dieron muestra de perdón por lo sucedido.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic anunció que el COVID-19 tuvo el coraje para desafiarlo

“Es una tragedia para dos familias. Su mamá se encontraba muy mal, desconsolada”, dijo.

“Le manifesté que entendiera nuestro dolor y que en nuestro corazón no había odio hacia ella ni hacia su hijo, que lo dejamos en manos de Dios”, aseveró.

Soldado intentó suicidarse

Aura María Díaz cree que el soldado “no salió con la intención de matar” a su hermana y que “nadie sabe en realidad lo qué pasó en ese momento por su cabeza”.

Durante ese encuentro con la madre del soldado, Díaz conoció que el uniformado intentó suicidarse en medio de la desesperación.

“Acepta que cometió un error y en el momento de los hechos intentó quitarse la vida y un compañero lo impidió. Francisco (pareja de la víctima) en medio de su dolor empezó a grabarlo y lo aislaron inmediatamente”, explicó.

Una bala acabó el sueño de Juli

A Juliana se le había perdido su documento de identificación y se había comunicado con su madre para pedirle una fotocopia para sacarlo de nuevo, explica Díaz.

“Quería aprovechar esta situación para hacer el cambio de nombre”, dijo la hermana, quien explicó que Juliana era una mujer trans.

 “Quien sale a atentar contra ellos, sale del monte y empieza a disparar contra el vehículo que no se detenía. Al primer disparo, Francisco se detiene, pero el soldado continúa y la bala que entró fue la que mató a mi hermana”, relató en medio del llanto.

Aura María señaló que el general Jhon Jairo Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca, envió a unos soldados al lugar de los hechos para que la trasladaran al batallón y se reuniera con él.

“Allá, nos reunimos con el general Rojas, quien nos pidió disculpas y aceptó lo sucedido”.

El comandante le manifestó a Díaz que “nadie dio la orden de disparar y que no sabe qué le pasó por la cabeza para hacer eso”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x