viernes, septiembre 24, 2021

“NO HABRÁ VENGANZA” lo que dijo portavoz talibán en una llamada a la BBC

Las primeras declaraciones del portavoz talibán, tras la toma de Kabul distan mucho de las recientes acciones que han tomado contra la población. En la práctica el “no habrá venganza” no se ha aplicado sino todo lo contrario

El 15 de agosto, cuando los talibanes tomaron control de Kabul en Afganistán, Suhail Sheheem, un portavoz talibán, llamó en directo a la presentadora de la BBC Yalda Hakim y le dijo que «no habrá venganza» contra nadie.

«Le aseguramos al pueblo de Afganistán, especialmente en la ciudad de Kabul, que sus propiedades y sus vidas estarán a salvo; no habrá venganza contra nadie», dijo Shaheem.

«Somos servidores del pueblo de este país», agregó.

Lea También:¡REPRESIÓN BRUTAL! Talibanes arremeten contra marcha que defendía la bandera de Afganistán (Video)

BBC publicó hoy el video con la conversación completa con el portavoz talibán.

A su juicio de Suhail Sheheem, no hay ninguna confusión, ya que tiene el proposito de “transferencia del poder pacífica”, es decir que el poder debe ser entregado a los talibanes.

“Significa que la ciudad y el poder debería ser entregado al Emirato Islámico de Afganistán y luego tendremos un gobierno islámico inclusivo donde todos los afganos tendrán participación”.

Así respondió al ser consultado sobre los términos del nuevo gobierno.

Extremistas Islámicos

El régimen talibán, implementado por primera vez en la década de 1990, estuvo marcado por su interpretación extrema de la sharía o ley islámica.

Esto  incluía ejecuciones públicas, lapidaciones y la prohibición del acceso a la educación y al trabajo para las mujeres.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓