sábado, enero 28, 2023

¡NO FUE EJECUTADO! Condenan a 26 años de prisión a futbolista iraní

Amir Nasr Azadani deberá cumplir la sentencia después de estar relacionado a la muerte de un miembro de la Guardia Revolucionaria durante las protestas

Al parecer, la campaña ejercida a través de las redes sociales surtió efecto. El futbolista iraní Amir Nasr Azadani no será ejecutado, pero si deberá pagar una condena de 26 años de prisión.

El régimen de Irán encontró culpable al futbolista profesional, de la muerte de un miembro de la Guardia Revolucionaria, quien perdió la vida durante las protestas escenificadas desde el año pasado en pro de los derechos de las mujeres en la nación persa.

Le puede interesar: ¡LA FIFA HACE «MUTE» EN QATAR 2022! Mundo futbolístico clama por la vida de Amir Nasr-Azadani

Según las autoridades iraníes, Amir Nasr Azadani conformaría una banda de criminales, que serían los responsables del hecho. Sin embargo, familiares de la víctima manifestaron en el juicio previo que el futbolista nunca ha incurrido en delitos. Alegan además que la acusación es completamente infundada.

Futbolista iraní no fue el único

Según la organización no gubernamental, Iran Human Rights, con sede en Noruega, desde las protestas en septiembre del 2022, han ejecutado a 17 personas, quienes han sido acusadas de forma política, por lo que consideran que son ejecuciones sin un debido proceso.

Vale destacar que en dichas ejecuciones cayó lamentablemente otro deportista. El joven luchador Majid Reza Rahnavard, fue ejecutado en la horca, después de que lo relacionaran con las protestas.

Al parecer, el anuncio de la posible ejecución, que coincidió con el mundial de fútbol Qatar 2022, habría influido de manera positiva para el futbolista iraní.

Desde septiembre del año pasado, Irán está inmerso en diversas protestas en todo su territorio, después de que una joven estudiante de nombre Mahsa Aminí, muriera en manos de la policía de La Moral, por protestar por sus derechos civiles.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x