jueves, junio 17, 2021

«NO ESTAMOS PARA CHISTECITOS»: Juan Guaidó ruega que tomen en serio su acuerdo de salvación

«El boconeo, querer banalizar un proceso muy serio, no es aceptable. Y no vamos a caer en esa disminución de un proceso serio», dijo Juan Guaidó en la presentación del plan

El dirigente de la oposición, Juan Guaidó, hizo un llamado para que tomen en serio su plan de salvación nacional.

«Llamo a tomar con seriedad el proceso (de Acuerdo) y la vida de los venezolanos. No estamos para chistecitos, para bromas. ya Venezuela ha atravesado suficiente», dijo durante la presentación del plan.

«El boconeo, querer banalizar un proceso muy serio, no es aceptable. Y no vamos a caer en esa disminución de un proceso serio. Si alguno tiene problemas con reconocimiento, que lo quieran o no; eso es problema de ellos, no nuestro. Venezuela quiere elecciones libres y justas» agregó, en una reunión en Caracas.

“¿Que si estoy llamando a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos?, Sí, estoy llamando a protestar para salvar a Venezuela y poder exigir un Acuerdo de Salvación Nacional. Ese Acuerdo no va a llegar solo, pasa por ejercer la mayoría, llevar a la calle el Plan Salvemos a Venezuela”, expresó.

Acompañado por representantes de varios sectores, Guaidó destacó cuatro aspectos fundamentales del plan. «Los dirigentes sociales y políticos tienen la tarea de explicar en cada rincón del país el Plan. El segundo es transformar las exigencias de cada sector, en una sola. El tercer elemento es la organización de las protestas cívicas. Y el último es la incorporación de todos los sectores».

Dijo que “no se está empezando de cero. Ya hay un camino andado con la mayoría que ha sido construida durante años y que por eso hoy están juntos y unificados”.

“Aquí hay unidad y de sobra. La unidad ha sido una herramienta necesaria y por eso tenemos que evitar la dispersión para poder derrotar a la dictadura. Les digo de una vez, que esa posibilidad de elecciones regionales no nos va a dividir, nos va a encontrar en la calle exigiendo nuestros derechos. La dictadura no va a dividir lo que con trabajo hemos logrado”, manifestó.

Lea también: ¡SE PASARON! Detienen en el Zulia a tres fiscales que extorsionaban a las víctimas de delitos

La ruta

En la presentación. Juan Guaidó anunció que este sábado 5 de junio arranca la “Ruta por Venezuela” convocada por los jóvenes y estudiantes venezolanos.

Dijo que los jóvenes cuentan con “todo su respaldo y apoyo”, así como el de las fuerzas democráticas. Pero además informó que acompañarán a los estudiantes en esta acción.

“Podemos salvar a Venezuela, vamos a hacer eso una realidad. Este fin de semana repliquemos en cada rincón del país el Plan Salvemos a Venezuela, que sea la clara bandera de lucha”.

Otra de las acciones anunciadas es la conformación de comandos regionales y municipales, por lo que hizo un llamado a organizar los “Comandos Salvemos a Venezuela” con todos los venezolanos que quieran participar.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓