sábado, abril 27, 2024

¡NO ES UNA PELÍCULA! Migrante VENEZOLANA ESTÁ VARADA en el aeropuerto de Lima desde hace más de 40 días

Migración Perú no ha querido renovarle su permiso de permanencia a Duiliana Sánchez

Cualquier podría pensar que se trata de una película, como aquella protagonizada hace años por el actor Tom Hanks, pero no. Se trata de una historia real, la de la migrante venezolana Duiliana Sánchez Pereira, de 28 años.

Ella lleva más de 40 días atrapada en el área internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima (Perú).

No puede ingresar al país debido una seguidilla de hechos, a la burocracia y a una medida de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Sánchez Pereira llegó a Perú hace 5 años, pero, en septiembre del año pasado, perdió sus documentos, incluyendo su pasaporte y su PTP, durante viaje a Europa con su novio.

La joven, desprovista de sus documentos de identidad, buscó ayuda en la embajada de Perú en Italia, esperando obtener un salvoconducto que le permitiera regresar a su hogar en Perú.

Sin embargo, su solicitud fue denegada. A cambio, le recomendaron dirigirse a la embajada de Venezuela para obtener un documento que solo le permitiría regresar a su país de origen.

A pesar de todos los obstáculos, Duiliana Sánchez logró regresar a Venezuela, donde comenzó el largo proceso de tramitar un nuevo pasaporte.

Sin embargo, debido a complicaciones burocráticas, el documento le fue entregado muy tarde, tanto, que quedó en una situación de vulnerabilidad al no poder retornar a Perú, antes de que su permiso temporal de permanencia expirara.

Lea también: YA ESTÁ EN PERÚ el “monstruo” venezolano que quemó viva a su novia en una calle en Lima

Se siente sola

Es así como ahora Duiliana Sánchez se encuentra desde el pasado 31 de enero en el Aeropuerto Jorge Chávez de Líma, viviendo en una sala de embarque restringida, sin contacto directo con su familia y enfrentando numerosas dificultades para satisfacer sus necesidades básicas.

“Aquí me siento completamente sola, estoy empezando a valorar las pequeñas cosas. Extraño que mi mamá me abrace y me diga que todo va a estar bien”, señala a los periodistas que se acercan a entrevistarla.

“Cada día que pasa es una incertidumbre, he tenido que llevar ayuda psicológica por parte de una ONG. Es difícil descansar aquí, todo el tiempo hay ruido. Me siento agotada, me duele mi cuerpo”, expresó Duiliana en una entrevista con el diario La República.

“Aquí me siento como una persona que entra en coma, que el mundo allá afuera sigue transcurriendo y yo estoy aquí totalmente imposibilitada”, alega.

A pesar de los esfuerzos de su abogado y las exhortaciones de la Defensoría del Pueblo, su situación legal sigue sin resolverse, y su caso ha sido remitido al Poder Judicial.

Migración Perú asegura que “no está presa”, pero simplemente no le permiten la entrada legal al país, por lo que si sale del terminal aéreo sería deportada, alejándola de su familia que se encuentra en la capital peruana,

Mientras tanto, Duiliana Sánchez espera una solución a su situación, aferrándose a la esperanza de que pronto podrá abandonar el limbo en el que se encuentra y recuperar su vida en Perú.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x