viernes, julio 1, 2022

¡NO ERAN GUERRILLEROS! Familiares exigen justicia para las cinco personas ejecutadas por las Faes en Apure

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Familiares de las cinco personas que ejecutaron funcionarios de las Faes en el caserío el Ripial, estado Apure, aseguran que “no eran guerrilleros”, sino “gente de campo, trabajadora y luchadora”

Familiares de las cinco personas que mataron este jueves comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), durante los enfrentamientos en el caserío el Ripial, estado Apure, “no son guerrilleros” y exigen justicia.

Raiza Remolina, en un video publicado en las redes sociales por el periodista Junior Parra en Twitter, aseguró que su tía Luz Dey Remolina; el esposo, Emilio Ramírez; su primo, Jeferson Uriel Ramírez y Heimer Villamizar, los sacaron de su casa y los asesinaron funcionarios de las Faes en el Ripial.

Según explica Remolina, las Faes estaban allanando las casas en el barrio 5 de Julio, parroquia Urdaneta de La Victoria, y se llevaron a estas cinco personas y varios vecinos.

“Se metían a las casas y supuestamente estaban buscando guerrilleros”, dijo.

Precisó que sus familiares aparecen muertos en un campo, vestido como guerrilleros en el Ripial, “un poco más lejos de donde ellos eran”.

“Aparecieron en el campo con uniformes de grupos irregulares (…) A mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas y un arma a su lado. A mi tía y a su esposo le colocaron unas botas de guerrilleros”.

Enfatizó Remolina que su familia “es gente inocente que se dedicaban al trabajo en el campo”. Además, que “a muchas personas las sacaban de sus casas y las regresaron con vida a mi familia no”.

“Sólo me queda pedir justicia porque ellos no eran guerrilleros, era gente de bien, trabajadora y luchadora”, insistió.

Faes simuló un enfrentamiento

Por su parte, el fotógrafo German Dam en Twitter, con fotos de la familia ejecutadas, mostró que es “un montaje” de las Faes y  las FANB en Apure para que “parezca” un enfrentamiento con guerrilleros.

“No es casualidad que hace dos días las Faes llegó a Apure y ayer una familia fue masacrada y sembrada con guerrilleros”, escribió en Twitter mostrando sus observaciones en las fotos.

Destaca que las botas en algunos de los cadáveres “el talón no está donde debería calzar y aun así la bota ya está amarrada”.

Lea también: “EL COQUI” CON TENTÁCULOS EN FALCÓN: Cicpc ultima a alias “El Rafa” y “Care Muerto”

“¿En qué mundo pasa que llevas 4-5-6 días de confrontación, disparos, carreras, bombardeos y tus botas -gigantes además- están nuevecitas?”, se preguntó.

Sostiene que los guerrilleros siempre están “bien uniformados” y en uno de los ejecutados “está sin camisa y de correa usa un mecate”


“Y mejor no hablo del detalle del pantalón limpio, planchado y casi que con filo que le pusieron al chamito”, escribió @GEDV86.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x