miércoles, agosto 10, 2022

¡NO ENCONTRARON EL SUERO ANTIOFÍDICO! Muere niña de dos años por mordida de una serpiente

En Barquisimeto una niña de dos años perdió la vida, tras ser mordida por una serpiente. Sus familiares no lograron encontrar el suero antiofídico para salvarla

Una pequeña de dos años identificada como Camila Anthonella Alvarado de dos años de edad se encontraba jugando en el patio de su vivienda cuando fue mordida por una serpiente.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 25 de septiembre en El Manzazo, municipio Iribarren en Barquisimeto.

Sus familiares al darse cuenta de lo ocurrido trasladaron inmediatamente a la menor al hospital Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto dónde fue recibida e ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lea También: ¿AUMENTO DE PARRICIDIOS? Por dos mil dólares robó e intentó matar a su abuelo

Sin suero

En la UCI son informados que el centro asistencial no cuenta con el antídoto por lo que de inmediato, los padres y familiares de la menor activaron una búsqueda del mismo, sin embargo, no lograron encontrar el suero.

Una de las fuentes citadas por La Verdad aseguró que «con las lluvias se ha incrementado el número de personas víctimas de mordeduras de serpientes”.

“Los últimos meses los casos son más frecuentes, especialmente en las zonas del eje andino, el Sur del Lago de Maracaibo y zonas de Lara», expresó.

Otro de los agravantes es el costo del antídoto. «El problema es la escasez de suero antiofídico, que no es solo en el país sino a nivel mundial. Además el suero es muy costoso, la gente no tiene acceso al antídoto», concluyó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x