lunes, julio 4, 2022

«No debe haber premios antes de acciones concretas o respuestas»: Bob Menéndez sobre alivio de las sanciones

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Tras el anuncio del alivio de algunas de las sanciones por parte de los Estados Unidos  hacia Venezuela, las reacciones no se hicieron esperar, tal es el caso de senador se mostró en desacuerdo

“No debe haber premios antes de acciones concretas o respuestas”  por parte de la administración de Nicolás Maduro, aseguró este martes 17 de mayo el senador Bob Menéndez.

Menéndez quien es el presidente demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fijó una posición crítica sobre el nuevo anuncio de la administración de Joe Biden respecto aliviar algunas sanciones a Venezuela, reseñó el portal Alberto News.

Lea También: LOS 4 PUNTOS que plantea el Foro Cívico con miras a la reanudación del diálogo en Venezuela

¿Y las acusaciones?

“Hay una acusación de narcos empoderados en su país. Cualquier decisión para regresar a las negociaciones entre el régimen y la oposición debe ser estudiado”, destacó Menéndez en una rueda de prensa.

Antes del levantamiento de las medidas por parte de los  Estados Unidos, hubo varios acercamientos uno de ellos fue en marzo con representantes de la administración del presidente Joe Biden.

Además recientemente hubo una reunión en Centroamérica entre funcionarios estadounidenses y la principal coalición opositora Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir.

Los cambios limitados permitirán a Chevron Corp negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

Lea También: ¿SE ARREGLÓ EL PAÍS? Estados Unidos levanta algunas sanciones económicas a Venezuela

Siguen sancionados

Decenas de venezolanos, incluidos altos funcionarios y más de 140 entidades, entre ellas el Banco Central de Venezuela, seguirán sancionadas, indicó AP.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos continuará prohibiendo las transacciones con el gobierno venezolano y Pdvsa, dentro de los mercados financieros estadounidenses.

El propio Maduro está bajo acusación en Estados Unidos, acusado de conspirar para “inundar Estados Unidos con cocaína” y utilizar el narcotráfico como “arma contra Estados Unidos”.

El gobierno de Venezuela suspendió las conversaciones con la oposición en octubre luego de la extradición a Estados Unidos de un aliado clave de Maduro por cargos de lavado de dinero.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x