domingo, julio 3, 2022

¡NO CREEN MUCHO EN ELLOS! UE renueva por un año sanciones contra Al Qaeda y el Estado Islámico

La comunidad de naciones del viejo continente considera que diversas organizaciones subversivas no han cesado en su interés de sembrar el terrorismo en el mundo

Al Qaeda y el Estado Islámico seguirán por un año más en la mira de las sanciones de la Unión Europea.

El organismo multilateral del viejo continente sostuvo una reunión de Consejo este lunes #18Oct en donde acordaron mantener por un año más las sanciones administrativas y penales contra Al Qaeda y el Estado Islámico, así como con las personas o empresas que de una u otra forma guardan relación con los denominados grupos terroristas.

No deje de ver: ¡DERECHO! Talibán vuelve a prometer que abrirán colegios para niñas afganas

Según la UE, actualmente hay sanciones en contra de por lo menos seis personas, quienes de manera directa colaboran con estos grupos terroristas, pero consideran que la lista podría ampliarse.

Al Qaeda dentro de Europa

Debido a sus ramificaciones, los grupos extremistas como Al Qaeda podrían tener operadores o colaboradores en Europa. Por ello, la Unión Europea establece que las medidas restrictivas también van hacia los europeos que puedan servir de colaboradores, así como las instituciones dentro del continente.

«Las medidas restrictivas existentes contra ISIS, Da’esh y Al-Qaeda y las personas, grupos, empresas y entidades asociadas a ellos, prorrogando la duración del régimen de sanciones por otros 12 meses, hasta el 31 de octubre de 2022», dice parte del comunicado de la Unión Europea.

Talibán y la política

Por otra parte, el Talibán en Afganistán ha dado muestras de un posible acercamiento. Anunció este lunes que realizan todas las diligencias correspondientes para que las niñas vuelvan a los salones de clases.

Esta acción se da después de que el Talibán retomara el poder en la nación asiática. Varios fueron los meses de enfrentamiento en la región, lo que al final permitió la salida de la coalición internacional del país.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x