martes, junio 22, 2021

¡NO COMPAREN! Situación ante la CIDH es distinta entre Colombia y Venezuela

Alta consejera para DD.HH aseguró que “es incomparable la situación entre Colombia y Venezuela”, al referirse a negativa sobre visita de CIDH

Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos en Colombia, reitero que la puerta abierta está abierta para que la CIDH pueda visitar el país, pero “más adelante”.

El «más adelante», también lo manifestó la vicepresidenta y canciller designada Marta Lucía Ramírez quien realiza un periplo por EE.UU. defendiendo el accionar del Gobierno Duque durante las protestas.

“Hay que esperar”, dijo la funcionaria, lo que generó críticas y señalamientos de que el gobierno de Iván Duque se asemeja al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Maduro impidió la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a comienzos de 2020.

Frente a las acusaciones al Gobierno de Colombia Gutiérrez advirtió que «la situación entre ambas naciones en materia de derechos humanos es incomparable».

“Colombia es un país democrático, con un presidente totalmente dedicado a mantener líneas de diálogo con los diferentes sectores de la población».

Y complemento: «la CIDH hizo una solicitud de información y será contestada», explicó a W Radio.

Aseguro que Colombia cumple todos los procedimientos. No se está negando que pueda cumplir con sus tareas.

Lea también: CIDH: DURO PRONUNCIAMIENTO contra Colombia por violaciones de DD.HH en protestas

En manos de Naciones Unidas

A su vez dijo que en Colombia la situación de derechos humanos ya es vigilada por Naciones Unidas.

“Tienen presencia en todo el país a través de entes como la oficina del alta comisionada de DD.HH (…) Colombia entregó la confianza para la verificación de ese asunto a la ONU”, defendió.

Admitió que “hay muchas denuncias” sobre posibles vulneraciones de derechos humanos, pero insistió en que las instituciones colombianas garantizan el debido proceso.

“Colombia tiene en este momento las instituciones y la voluntad del presidente de mantener un diálogo con la comunidad y con los sectores que han hecho un llamado a estas movilizaciones”, agregó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓