viernes, marzo 29, 2024

¡NO AGUANTÓ! Rescatistas sacan sin vida a Rayan, niño que cayó en fosa de Marruecos

Tras cinco días de intensas labores de rescate con diversos obstáculos, grupos de salvamento llegaron hasta el infante de cinco años, pero no pudieron rescatarlo con vida

A pesar de todo el esfuerzo y la tenacidad con la que grupos de voluntarios y rescatistas trabajaron sin descanso, no pudieron sacar con vida de una fosa a Rayan, el niño marroquí que el pasado martes cayó en un hueco de 32 metros de largo, en Marruecos.

El rescate del cuerpo sin vida se produjo en horas de la noche de sábado en la provincia de Egrán en Marruecos. Los diversos medios de comunicación presentes en la zona indicaron que las personas que se concentraron durante varios días en el entorno de la zona de rescate, ovacionaron a “Alá” tras conocer el rescate y presenciar que varias ambulancias salieron del lugar de manera rápida, trasladando al niño a un centro asistencial.

Sin embargo, minutos después se conoció por las mismas autoridades que el niño no resistió y había ingresado sin signos vitales.

No deje de ver: LA OPERACIÓN RESCATE DE Rayan está «muy avanzada», pero es difícil

Algunos medios comentaron que de inmediato comenzaron a desmontarse los campamentos de personas que acudieron a prestar ayuda tanto a la familia como a los rescatistas. Hubo un silencio y llantos de dolor ante la noticia.

El rey y Rayan

Los medios locales reseñaron que el rey Mohamed VI de Marruecos habría estado pendiente de la situación de Rayan. El monarca supuestamente sostuvo conversaciones con los padres del niño marroquí, antes de conocerse la noticia sobre su deceso.

La tragedia de Rayan

El pasado martes Rayan salió a dar un paseo con su padre y al parecer, en un descuido el niño cayó en la fosa que tiene aproximadamente una profundidad de unos 32 metros de largo.

Lo escarpado de la zona, así como las propias condiciones del terreno donde esta la fosa, impidieron de manera considerable las labores de rescate.

El pasado viernes una roca cedió y retrasó el trabajo de los rescatistas, quienes desde hace días enviaron por unas tuberías especiales agua y algunos alimentos al niño, pero no podían determinar si le habían llegado.

Imágenes del niño y de las labores de rescate se hicieron virales en las redes sociales desde el mismo momento en que comenzó la movilización para tratar de sacar al niño marroquí.

Con información de El País

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x