domingo, junio 13, 2021

«SIN OXÍGENO Y SIN ALIMENTOS», Iván Duque llama a la reflexión a los colombianos para que cese la violencia

Ya el desabastecimiento de alimentos en las ciudades de Colombia se empieza a sentir y hay preocupación en los hospitales por la falta de oxígeno, todo esto debido a los bloqueos de las vías que mantienen los manifestantes del paro nacional. El presidente Iván Duque considera una violación a los derechos humanos esta situación y pide a los ciudadanos decirle “no a los bloqueos”

“No hay justificación para los bloqueos de alimentos y de oxígeno”, así de tajante es el presidente de Colombia, Iván Duque, quien considera una violación a los derechos humanos que manifestantes bloqueen las calles del país.

Antes de reunirse con los gobernadores del país, pidió a los colombianos decirle “sí a la conversación, sí a construir pero definitivamente no a los bloqueos”.

Explicó que estas acciones de violencia, tienen a los hospitales preocupados porque no llegan las bombonas de oxígenos ara atender a pacientes graves con COVID-19.

Lea también: LA SACAN DE UNA PELUQUERIA: grupo armado mata a una mujer de varios tiros y dejan su cuerpo en una plaza en Táchira

“Los bloqueos no son pacíficos le están quitando los derechos a una familia ¿Cuánto nos está dando el sueño de una madre de perder a su bebé en una ambulancia por el bloqueo?”, se preguntó el mandatario colombiano.

Reiteró que su gobierno tiene “todos los espacios abiertos para construir, para dialogar, para edificar soluciones al país como lo hemos hecho siempre”.

Considera que “la voz de todos tiene que ser clara en rechazar que son también una violación de los derechos humanos  de los ciudadanos”.

BluRadio conoció que durante la conversación que sostuvo el mandatario con los gobernadores, estos le pidieron instalar mesas con participación de los jóvenes en los territorios pero con la presencia de funcionarios con poder de decisión.

Asimismo, el presidente propuso la instalación de las mesas departamentales a partir del lunes 10 de mayo, para conjurar el paro nacional que ya cumple 11 días en el país.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓