viernes, marzo 1, 2024

Ninoska Vásquez relata cómo la Interpol la detuvo y ella suplicó por su vida

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Ninoska Vásquez habló por primera vez de lo que fue su detención en 2022 cuando México la solicitó por supuesta trata de personas

“Para cerrar el peor momento de mi vida”, Ninoska Vásquez hizo un live el lunes por la noche para relatar su versión de lo que ha vivido en los últimos seis meses.

Durante la transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la modelo lloró en varias oportunidades. Una de ellas, cuando aseguró que su hermanita de 12 años, “tuvo que salirse del colegio, porque sus amigas les decían que su hermana había cometido ese espantoso delito”, comentó.

La transmisión se produjo el mismo día en el que la Audencia Nacional española rechazó la solicitud de extradición de México y le ofreció protección internacional.

Relató el momento cuando, el 28 de agosto de 2022, se disponía a viajar a Estados Unidos y fue detenida en el aeropuerto de Barajas por la Interpol. “Fue una decisión muy desagradable. Me llevaron presa, esposada. Con una actitud que fue el peor momento de mi vida. Le dije que me mandara a Estados Unidos, a mí país. A cualquiera, menos a México porque si iba para allá me iban a matar”.

Lea también: LA RESPUESTA de Ninoska Vásquez tras decisión de la Audiencia Nacional de España (+Video)

Asimismo, hizo una cronología de cómo sus abogados lograron recaudar todos los soportes de sus viajes, movimientos migratorios, estadías en hoteles y hasta la constancia de un médico colombiano que le hizo una cirugía estética.

“Gracias a eso pude demostrar que no estaba en México los días en los que se me acusó de supuestamente prostituir a dos mujeres. Unas personas que no sé quiénes son, porque en el expediente salen con identidad protegida”.

Durante la transmisión, Ninoska Vásquez nombró en varias oportunidades a Michelle Roxana Castellanos Asuaje, como una de las reponsables del caso que se armó en su contra. Su paisana es la actual pareja del magnate mexicano Javier Borgio, a quien la modelo nunca nombró, pero sí dijo que todo esto se había hecho “por el simple hecho de que yo terminé una relación”.

Dijo que no solo fue víctima de esta persecución falsa, “sino de brujería. Michelle Roxana llamó a los organizadores del Festival de la moda de Nueva York para hablarles mal de mí. Y así a otra gente”.

Aseguró que, pese a recibir amenazas tanto ella como su familia y amigos, y de tener miedo, quiere que “las mujeres del mundo nos unamos para luchar contra la violencia de género”.

No aclaró cómo ha vivido este tiempo en Madrid, ni tampoco dónde se establecerá al conocerse este dictamen a su favor.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x