sábado, julio 2, 2022

ENTRE EL MIEDO Y EL LLANTO: niños en Colombia atrapados en medio de un ataque terrorista del ELN y las FARC (+video)

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los niños gritaban de miedo y las madres entre el terror y el llanto trataban de calmar a los pequeños. Es un ataque terrorista de las FARC y el ELN que no les importa la vida de nadie. Del terrible hecho hay una niña, un adulto y dos militares heridos que los trasladaron a Cúcuta para su atención

Entre el llanto y el miedo, niños que celebraban su día en un polideportivo de Tarra, Norte de Santander y sus padres se lanzaron al piso tras el ataque terroristas de las disidencias de las FARC y miembros del ELN.

Un video en las redes sociales, muestra el pánico que vivieron pobladores  y las madres que tratan de calmar a los pequeños que están a merced del combate.

“Por favor dejen de disparar, acá hirieron a una persona, son niños. Por favor, los que están disparando, son niños no disparen”, clama una mujer en el video.

Según autoridades de Tarra, al menos una niña, un adulto y dos militares resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

“En el cruce de balas sale herida, lamentablemente, una niña y un adulto”, señaló Yair Díaz Peñarada, alcalde de El Tarra.

Lea también: LO MISMO DE SIEMPRE: las lluvias causan estragos y las promesas siempre terminan en «pañitos calientes»

Peñarada hizo una llamado  El llamado a los grupos armados y militares que, “por favor, de ninguna manera debe estar vinculada la población civil y mucho menos los niños y niñas en este conflicto”.

Por su parte, el Comando Operativo Energético N.º 1, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército, repudió el hecho y lo calificó  como “cruel, inhumano y lleno de barbarie”.

Explican en un comunicado que todos los habitantes de la zona “se encontraban en el casco urbano, mientras celebraban con sus hijos el Día del Niño».

«Terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes”.

También informaron sobre el ataque a la base militar de Tarra por parte de grupos irregulares.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x