sábado, julio 2, 2022

BULLYING SIN LÍMITES: niño venezolano golpeado casi hasta la muerte por sus compañeros de colegio en Perú – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El niño venezolano estaba de delegado de su clase y ese día le indicó a un compañero que había llegado tarde y no podía entrar. Este le propinó una brutal golpiza. La madre de la víctima aseguró que su hijo se encuentra entre la vida y la muerte y  exige a las autoridades del colegio explicarle qué fue lo que sucedió

En Perú los casos de xenofobia y bullying contra los venezolanos traspasó los límites. Un niño venezolano de 11 años de edad, llamado Yohangel, fue golpeado brutalmente por sus compañeros del colegio.

Esto ocurrió el pasado 21 de abril en el Colegio Víctor Raúl De La Torre 5167 en Perú y desde ese día su madre, quien trabajó como policía en Venezuela vive un calvario por la salud de Yohangel.

Lea también: “Alcatraz de las Rocosas”, la temible cárcel donde alias “Otoniel” pasará el resto de su vida

Yohangel, tiene la función de delegado del salón, y ese día le indicó a un compañero que llegó tarde a la clase.

Ante la notificación, el estudiante arremetió contra el venezolano. El menor recibió una brutal golpiza en la cabeza y la cervical que casi le causa la muerte.

El calvario para atenderlo

Su madre, Sarai Yanela Alvarado, desesperada, habló con los medios locales y dijo que al niño lo llevaron a un médico que le dijo que no había pasado nada.

Luego consiguió el dinero y trasladó a Yohangel a un traumatólogo privado, quien le dijo que el niño “había sido golpeado y tenía contusiones”.

El niño venezolano le dijo al galeno que otro niño lo había estrangulado y asfixiado. “Yo no sé si a mi hijo lo patearon en el piso, yo lo único que exijo es que me digan qué pasó”.

“Cuando llegué a mi casa, mi hijo vomitaba sangre y se me desvaneció. Perdió la conciencia durante 5 minutos, los peores 5 minutos de mi vida (…) la vida se me pasó por delante”, expresó al medio peruano Alerta24.

¿Por qué la institución guarda silencio?

Alvarado pidió al director y profesores de la institución educativa explicarles qué sucedió porque ella no puede hablar con los menores involucrados “porque son niños”.

Culpó al director por lo que está sucediendo en el colegio y por no hacer nada para detener el bullying en la institución educativa.

“Mi hijo estaba siendo víctima de bullying desde hace tiempo y quienes debieron darse cuenta primero eran las autoridades de la institución educativa”.

nino venezolano 1 - Impacto Venezuela
El niño venezolano tiene un derrame cerebral y está muy mal, dijo su madre a un medio local. Foto: Capture

“A ese director que me dijo que resolviera con la mamá del agresor y que no tenía dinero de su bolsillo, a ese director del que no esperaba dinero sino su solidaridad ¿qué va a esperar? ¿Qué maten a alguien allí? ¿Qué medidas va a tomar el director?”, se preguntó Alvarado.

Indicó que en la institución “nadie sabía” lo que le había pasado a su hijo. “¿Quiero saber por qué el silencio? ¿Quiero saber por qué nadie me da una explicación?”  

Hospital de Perú se negó a atenderlo

La progenitora también denunció que con el diagnóstico del traumatólogo privado de que el niño tenía “traumatismos severos y un derrame interno” y no podía seguir costeando la clínica, lo llevó al hospital de emergencia y no se lo recibieron.

«Me dijeron que él estaba bien y que me lo llevara a mi casa».

“Mi hijo del dolor estaba a punto de que le diera un infarto, tenía la temperatura en 34. Después en el hospital le calmaron el dolor y le dijeron que había que llevarlo de urgencias a un neurólogo”, explicó.

Alvarado comentó que tuvo de nuevo que buscar dinero para llevarlo a un neurólogo privado porque en el hospital no había cita.

Cuando por fin tiene el diagnóstico y que su hijo está grave es que lo ingresan al hospital con un derrame cerebral. 

“Tiene una hemorragia intraventricular, me dicen que está muy mal y que tienen que hacerle radiografía para saber qué tan graves son las contusiones y dónde están los coágulos en el cerebro”.

Denuncian y el silencio de las autoridades aturde

Se conoció que los familiares del niño venezolano acudieron ante las autoridades para introducir la denuncia pertinente.

Además, los entes encargados “estarían manejando el caso bajo perfil”.

“Quiero que esa mamá sienta lo mismo que yo estoy sintiendo, que se haga responsable por lo que hizo su hijo. Su hijo es inocente, para mí la culpable es ella y el padre del niño porque los niños son el reflejo de lo que somos los padres”, enfatizó Alvarado.

Dijo en un video publicado por el periodista Sergio Novelli, sentirse orgullosa de Yohangel, porque pese a que varios niños le hicieron daño, «mi hijo no los acusó ni les dijo los nombres o les pagó con un golpe o con la misma agresión”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

6 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
6 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
florinda

Triste realidad pero que podemos hacer con tanta maldad y si es verdad el niño representa y hace lo que ve en su hogar y si alli ven son pleitos gritos maltratos que podemos esperar Dios haga un milagro en Jhoangel.

Maria

Es increíble cómo los directores o profesores se hacen de la vista gorda con estos casos de agresividad estudiantil. Les compete ser diligentes con sus alumnos y velar por el bienestar de los mismos.

Juan Cuellar

Dios mío.tanta malda amiga vente a Venezuela no vale la pena estar en esos países de animales

maria

así son defienden a los de su país y no les dicen nada x caso de agresión y siempre el extranjero tiene culpa de cualquier cosa

Haydee Salazar diaz

Que maldad

José

LOS MAESTROS Y ESE DURECTOR DEBERIAN SER BOTADOS DE ESA INSTITUCION Y LOS PADRES DE ESE NIÑO ANIMAL QUE GOLPEO PRESO Y EL EN UN REFORMATORIO

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
6
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x